Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 nov 2014

ZAMBRA D'AGÜERRO

Foto "FeitoenLSPÑ"

ZAMBRA D'AGÜERRO, la fiesta de otoño llega de nuevo a Sobrarbe.

 Zambra d'agüerro (Fiesta en otoño en aragonés) el programa que organiza el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, dio comienzo el 1 de noviembre y se prolongara hasta el  31 de diciembre. Con este programa se pretende desestacionalizar las actividades culturales, llevándolas fuera del verano y de las fiestas patronales para promover la asistencia y el disfrute de los vecinos de la comarca. Este año, más que nunca, esta presente el ambiente festivo y las ganas de pasarlo bien con espectáculos divertidos y amenos, con entrada gratuita y dirigidos a todos los públicos. Un total de nueve actuaciones variadas: ópera, música clásica, teatro, títeres, música tradicional, nuevo circo, magia y mucho humor llegan a los municipios de Ainsa, Bielsa, Broto, Laspuña, Fiscal, Gistain, Plan, Tella-Sin y El Pueyo de Araguas . Además, para completar la oferta cultural , el aparatado "Y tot ixo" recoge tres propuestas, la primera, la exposición de fotografías presentadas al XXI Certamen Fotográfico "Lucien Briet". En segundo lugar, dos talleres, el Taller de Refotografía de los días 15 y 22 de noviembre que propone jugar con las imágenes y los recuerdos y que permitirá conocer un poco más de la historia cotidiana de nuestra comarca y el V Taller de Introducción al Análisis del Documental Etnográfico, un clásico para los fieles del festival Espiello. 
En tercer lugar, Rechira, la animación a la lectura, que llega hasta cinco bibliotecas de Sobrarbe: Boltaña, Torla, Labuerda, Abizanda y Tierrantona, con cinco espectáculos donde lo más importante son las palabras y las historias que se pueden encontrar en los libros. 

Todas las actividades se recogen en un folleto que se buzonea todas las casa de la comarca y que se puede recoger en centros culturales y sociales y oficinas de turismo de Sobrarbe. 

La primera cita fue en Lafortunada.A partir de aquí, los amantes de la música podrán escuchar los clásicos populares que interpretará el grupo Elegía en Plan o conocer algo más de Pedro Saputo con La Orquestina del fabirol en Broto. Las risas están aseguradas con Pepin Banzo, mago, músico, humorista que visitará Bielsa . Los más pequeños disfrutarán junto a sus mayores de dos espectáculos donde la tradición oral y los cuentos y canciones de ayer son protagonistas, En la boca del lobo de Los titiriteros de Binefar en Laspuña (Sábado, 22 de noviembre a las 19.30 h. en el salón social), y En la Cadiera de Producciones Viridinaa en Gistain. 

El llamado nuevo circo también tiene su espacio con tres actividades, las dos primeras en Ainsa, taller para padres e hijos con el Circo La Raspa y su premiado y divertido Freak Show para todos los públicos. La tercera la compañía Noxtrasladamus presenta su nuevo espectáculo en Fiscal. Por último, la magia llega a El Plano con el actual campeón del mundo de magia de calle, Civi Cíviac.

Y en Rechira, se recogen tres cuenta cuentos para público familiar en Torla, Boltaña y Tierrantona y dos "charradas con mñusica" para todos los públicos en Labuerda y Abizanda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias