Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 oct 2015

Dos camiones nuevos

La Comarca de Sobrarbe ha firmado el acta de recepción de dos nuevos camiones recolectores-compactadores, de 16 m3 de capacidad, de la empresa Ros Roca, S.A. , para mejorar la eficiencia del Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca.

La Entidad Comarcal ha informado que esta inversión ha tenido "un coste total de 321.860 euros, IVA incluido", en una nota de prensa, de los cuales 200.000 euros han sido financiados por el Gobierno de Aragón con cargo a los Fondos de Desarrollo Territorial y Rural para Comarcas de la Comunidad Autónoma de Aragón del año 2015, y el resto, 121.860 euros han sido asumidos por la Entidad Comarcal.

En este sentido, se ha destacado que a partir de ahora el servicio de recogida será más eficaz en la prestación del servicio, puesto estos camiones están dotados de una mayor capacidad de carga 16m3, por lo que recogerán en la misma jornada mayor cantidad de residuo, ahorrando combustible y tiempo de los operarios.

Por otra parte, su compra derivará en una notable mejora económica para el territorio puesto que estos camiones sustituirán a los dos más antiguos del servicio, con 24 y 22 años de antigüedad, y con ello se minimizará el gasto derivado de la realización de reparaciones y la necesidad de un mayor mantenimiento.

Desde la Comarca de Sobrarbe se ha subrayado que esta inversión redundará directamente en los diecinueve municipios y los núcleos pertenecientes a éstos que integran el territorio comarcal y en los cuales se realiza la recogida de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias