Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 abr 2016

“Pirenostrum” Actividad de Interés Turístico de Aragón

“Pirenostrum”, la Feria Pirenaica de luthiers o constructores de instrumentos musicales, que se celebra en Boltaña con carácter bianual, ha sido declarada “Actividad de Interés Turístico de Aragón”, por el departamento de Vertebración del Territorio, movilidad y vivienda del Gobierno de Aragón, tal y como recoge el BOA con fecha de hoy, 6 de abril.
El Gobierno de Aragón ha concedido esta distinción “por ser original y diferenciada y por su valor cultural y educativo, puesto que se trata de la mayor feria a nivel estatal del sector de la construcción de instrumentos tradicionales, propiciando el encuentro de los profesionales de la música con los constructores de instrumentos, todo ello acompañado de actuaciones musicales, conciertos, tanto en escenarios como en la calle, contribuyendo de manera notable a la difusión turística de Aragón”.
Pirenostrum y el Descenso de nabatas en el río Cinca: dos actividades de Interés Turístico de Aragón en la comarca de Sobrarbe
La declaración de “Pirenostrum” como Actividad de Interés Turístico de Aragón se suma a otras cuatro, entre las cuales se halla el Descenso de nabatas en el río Cinca (Laspuña), ambas en la Comarca de Sobrarbe. Además, cuentan con esta distinción el Belén de Monzón (Monzón-Huesca), el Descenso del Cinca en piraguas (Fraga y Torrente de Cinca, en la provincia de Huesca, y Mequinenza, en la de Zaragoza) y la Calcenada-Vuelta al Moncayo (municipios de las provincias de Zaragoza y Soria).
Pirenostrum se celebra cada dos años en el casco antiguo de Boltaña, el penúltimo fin de semana del mes de julio de los años pares. En esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Boltaña, hay que destacar la importante colaboración de los vecinos de forma voluntaria y desinteresada en el desarrollo de la misma, dado que los más importantes fabricantes de música artesanal muestran su trabajo en los patios del casco antiguo que han sido previamente preparados y arreglados por los vecinos.
El alcalde de Boltaña, José María Giménez Macarulla ha valorado esta declaración como “trascendental para Boltaña, que lleva años esforzándose para posicionar esta feria y el municipio como referente cultural y turístico”.
Fuente  http://www.rondasomontano.com/revista/103885/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias