Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 dic 2016

Respeto y Tolerancia


Tolerancia
Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
Respeto
Consideración de que algo es digno y debe ser tolerado.

Ya han pasado ocho años desde el robo de la figura del Belén de Laspuña.  En varias ocasiones se penso comprar otra entre todos los vecinos para reemplazarla y completar de nuevo el Portal  e incluso se realizó la búsqueda de una que fuera similar a la desaparecida. Finalmente no se realizó dicha compra y en mi modesta opinión creo que debería mantenerse el Belén tal como está en la actualidad y NO reemplazar a la figura que fue robada en un acto de puro gamberrismo 
Laspuña es el único pueblo de Sobrarbe que tiene un Nacimiento con solo dos Reyes Magos y ya que este hecho hace que muchos visitantes pregunten porque falta uno, nos dará pie a explicar el significado de las palabras Respeto y Tolerancia.

Hagamos entre todos los Laspuñenses que nuestro Belén tan singular sea una bandera del respeto y la tolerancia a todas las culturas,  a todas las  ideas religiosas incluidas las negacionistas y  también a las diferentes formas de entender nuestra sociedad. 

----------
Toleranzia
Actitut d'a persona que respeta as opinions, ideyas u actitutz d'as de demás personas encara que no coinzidan con as propias.
Respeto
Consideración do que ye digno y ha d'estar tolerau.

Ya han pasau ueito anyos dende o furto da figura d'o Belén de Laspuña.  En quantas ocasions se penso en mercar unatra entre totz os vezins para reemplazar-la y completar de nuevo o Portal y mesmo se realizó a busca d'una que estase paizida a la desapareixida. Finalment no se merco y en a mía modesta opinión creigo que habría de deixase o Belén tal como ye agora mesmo y NO reemplazar a  figura que estió furtada en un acto de puro embrutezimiento. 
Laspuña ye l'unico lugar de Sobrarbe que tiene un Portal de Belén con nomás dos Reis Magos y ya que ixo  fa que muitos besitantes pregunten porque en falta un, puede ubrinos  o troco pa explicar o significau d'as parolas Respeto y Toleranzia.

Faigamos entre totz os Laspuñenses que o nuestro Belén  sía una siñal d'o respeto y a toleranzia a todas as culturas,  a todas as  ideyas relichiosas incluidas as negazionistas y tamién a las diferents formas d'entender a nuestra soziedat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias