Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 dic 2017

Dando pistas

En la Constitución española de 1978 , en el Artículo 14 del capítulo segundo "Derechos y libertades.Título I. De los derechos y deberes fundamentales", está escrito el siguiente párrafo:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Pero creo que es necesario un anexo que diga "Todas las empresas eléctricas que den pistas a los amigos de lo ajeno sobre la presencia o ausencia de los habitantes en  una casa, serán responsables de los daños que se produzcan por robo o intento de robo en la casa. Además todos los ejecutivos de esas empresas  recibirán dos teflazos con la mano abierta y una inxordigada en la culera".
Lo cierto es que no se a quien dirigirme con esta queja, pero es vergonzoso que con los nuevos contadores que están instalando,(sustituyendo a los que en su dia nos obligaron a colocar en el exterior para facilitar la lectura del consumo), están dando unas pistas bárbaras a los ladrones con las dichosas lucecitas rojas.
Supongo que en las ciudades o en las poblaciones donde se vive en bloques de edificios y tienen sus cuartos de contadores no tiene ninguna importancia, pero en los pueblos de la montaña sí que la tiene.
No se quien narices fue el inteligente que diseñó los contadores ni el apamplanau que autorizó la colocación, lo que tengo claro en que nunca han participado en " a corrida do pollo" ni en "a corrida da cuchara" ni en ninguna "cursa pedestre".  Y mejor que no se acerquen por estos lugares pues pueden acabar en "o cumo", "a pileta", "a fuen" u en "o basal".
Pocas luces tiene algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias