Nuestra tienda - A nuestra botiga

20 may 2019

Programa electoral de la candidatura del PP en Laspuña


LASPUÑA SIGUE AVANZANDO
Con la presentación de este Programa Electoral, las personas que formamos esta candidatura os ofrecemos nuestro compromiso de servicio y dedicación para trabajar desde el Ayuntamiento para conseguir los máximos objetivos que nos sean posibles para beneficio de todos los vecinos y visitantes.
Como punto de partida, es fundamental conocer los recursos económicos con los que contamos. Además de los ingresos procedentes de los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma, de las subvenciones y de los Impuestos y Tasas Municipales, intentaremos obtener a lo largo de la legislatura ingresos propios de los recursos naturales de nuestro término municipal.
La aprobación del Proyecto de Ordenación Forestal permitirá la obtención anual de partidas económicas procedentes de la gestión del monte y de los aprovechamientos de los recursos naturales.
Y el Estudio de Viabilidad positivo de la pequeña Minicentral Hidraúlica que está a la espera de los resultados del aforamiento, en el caso de que podamos llegar a construirla, supondrá también una fuente de ingresos anuales que nos dará un cierto grado de autonomía financiera.
Partiendo de los ingresos con los que se cuente, además de cubrir todos los gastos ordinarios, destinaremos en la medida de lo posible nuevas partidas para la ejecución de inversiones en nuevas infraestructuras y servicios.
Para fomentar la participación de los vecinos en la gestión municipal, pensamos crear Comisiones de Vecinos en los distintos ámbitos de actuación como Medio Ambiente, Cultura, Turismo y Promoción del municipio, Bienestar Social, Urbanismo e Infraestructuras, etc.
Tenemos dos obras “estrella” entre nuestros objetivos. Difíciles y complicadas de conseguir pero no por ello vamos a dejar de intentar ejecutarlas (también en su día, el desarrollo urbanístico que ha dinamizado la vida de Laspuña y Ceresa y la Ampliación del Abastecimiento de Agua con la fuentes de La Valle parecieron imposible durante muchos años y finalmente se llegaron a ejecutar).
La primera es la construcción de un edificio municipal multifuncional en la parcela municipal de la Urbanización de la Faja Barrau. Edificio multiusos que pudiera llegar a constituirse como un Centro de Día para personas del municipio que quisieran hacer uso de él y pudieran pasar allí sus ratos de esparcimiento en tertulias, juegos de mesa, viendo la TV, leyendo prensa o revistas o “navegando” por Internet. Y para que se pudieran hacer también actividades de mantenimiento físico o de trabajos de manos o artísticos, o cursillos
La segunda es la construcción de un nuevo acceso a Laspuña desde el puente del Cinca por la cara norte del cerro de La Corona con una suave pendiente progresiva llegando a la zona de las Piscinas para tener un circuito que permitiera evitar el paso de tráfico pesado por el casco urbano de Laspuña.
Un servicio fundamental en Laspuña es la actual Escuela Infantil. Se ha intentado convertirla en una Escuela Infantil Pública con alumnos de 0 a 6 años pero la Administración Educativa nos ha planteado múltiples problemas. En el caso de que finalmente no sea aprobada, es voluntad firme del Ayuntamiento mantenerla como siempre ha funcionado, es decir, como Escuela Infantil Municipal que reciba a los niños de 0 a 6 años.
Después de la construcción del Almacén en la zona de las piscinas, nos planteamos la contratación de un Alguacil que pudiera ejecutar las obras de conservación y mantenimiento de los servicios e infraestructuras básicas del municipio. Y paralelamente, la adquisición de un pequeño parque de un vehículo y pequeña maquinaria municipal. Complementariamente a ambas actuaciones, ocasionalmente intentaremos contratar trabajadores preferentemente del municipio para determinados trabajos ordinarios o extraordinarios
A través de la futura Comisión de Cultura pensamos elaborar un programa anual de Actividades Culturales para ir realizando a lo largo del año, en especial, en los periodos de mayor presencia de habitantes y visitantes. Dicho programa podría incluir Conciertos, Teatro, Proyecciones, Conferencias, Animación Infantil, Talleres, Ferias, Cursos especializados, etc.
Relativo al medio ambiente de nuestro término, se seguirá intentando la construcción de la pista forestal a la montaña de Laspuña, obra fundamental para los ganaderos del municipio.
Teniendo en cuenta la diversidad del turismo que visita el Pirineo, en la zona del comedero de buitres, se va construir un observatorio para estudiar el comportamiento y las actitudes de los buitres principalmente, pero también de otras aves rapaces, incluso los quebrantahuesos
En la carpa vamos a construir una minicocina y unos aseos públicos que puedan ser útiles y prácticos para eventos como fiestas y jornadas de convivencia.
En lo que respecta a obras previstas en Ceresa nos comprometemos a ejecutar el hormigonado de las cunetas desde Ceresa hasta El Casal y la sustitución de los tramos necesarios en la tubería de abastecimiento de agua. También la recuperación de la vieja Fuente y la construcción de un muro en la curva del espejo en El Casal para seguridad y ganar espacio en la citada curva.
Por último, ratificamos nuestro compromiso de escuchar a todos los vecinos que quieran dirigirse a cualquiera de los miembros del Ayuntamiento. Estaremos a vuestra disposición.
Esperamos contar con vuestro apoyo mayoritario para poder acercarnos hacia el ambicioso objetivo de situar a Laspuña la cabeza de los municipios de esta comarca.
CANDIDATURA
AGAPITO ANTONIO CASTILLO MUR
ARTURO SÁNCHEZ CAMPO
SERGIO SOLANILLA LANAU
JAVIER CARLOS CERESUELA SESÉ
SANTIAGO ÓSCAR ESPLUGA CASTILLO
JOSÉ ANTONIO PUÉRTOLAS LASCORZ
ALBERTO VICIÉN PACO
SUPLENTES
MARÍA JESÚS CAMPO FREIRE
JESÚS LÓPEZ MARTÍNEZ
RAMÓN MARIO PALACIO CLEMENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias