Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 oct 2007

Beatificacion de un Sobrarbense.


El pueblo de Plan, entre otros, se ha preparado durante los últimos meses para la beatificación de Cruz Laplana (1875) -hijo de este pequeño pueblo del Sobrarbe. Cruz fue obispo de Cuenca de 1922 a 1936, por lo que numerosas personas procedentes de esta localidad han acudido en los últimos meses a Plan, con el objeto de conocer el pueblo del que fuera su obispo, la casa en la que nació y las parroquias en las que comenzó a ejercer su sacerdocio.
La canonización de Cruz Laplana ha supuesto la organización de un ambicioso programa acometido por Rafael Carrasquer, párroco de Plan y de Laspuña (entre otros pueblos), y que incluye actividades pastorales, culturales, sociales, etc., que culminarán con la peregrinación a Roma de muchos de los habitantes de esta comarca altoaragonesa, encabezados por el alcalde de Plan, José María Fantova, y el citado párroco, para asistir a los actos de la beatificación que tendrán lugar en la plaza de San Pedro el dia 28 de Octubre.

1 comentario:

  1. "A un Creyente de Laspuña" :Siento no Publicar tu comentario por no identificarte.
    Este Blog es Laico,pero respeta todas las creencias.
    Se colgaran noticias religiosas o eventos religiosos o historias que afecten a fiestas tradicionales o a la vida del pueblo o comarca.
    Nunca entrare a teorizar sobre temas religiosos y menos algunos que pueden abrir viejas heridas.
    Todas las monedas tienen dos caras y un canto.
    La noticia de este Post huye de lo puramente religioso para convertirse en una noticia de un personaje nacido en Sobrarbe.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias