Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 oct 2007

(Borrador) ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2007.(Parte 1ª)

Como el acta (Borrador)que he recibido del Ayuntamiento es muy extensa la colgare en varios post.
Parte 1ª

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2007.

ALCALDE:
D. Antonio Belzuz González.
CONCEJALES:
Dña. Juana Naspleda Campo.
D. Basilio Bruned Sesé.
Dña. Mª Jesús Freire Campo. (se incorpora en el punto 2).
Dña. Mercedes Mairal Sallán.
Dña. Mª Paz Latorre Naval.
D. Miguel Ángel Nerín Mur.
SECRETARIA:
Dña. Marta Fustero Cacho.

En Laspuña, a siete de septiembre de dos mil siete, se reúnen en la Casa Consistorial, previa citación cursada al efecto, los Señores anteriormente citados al objeto de celebrar sesión ordinaria. Preside el acto en ejercicio de sus funciones el Sr. Alcalde-Presidente, quien siendo la hora señalada en el orden del día, las veintiuna horas, declara abierto el acto pasando a considerar los asuntos incluidos en el orden del día:

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Se somete a la aprobación de los señores concejales el borrador del acta de la sesión celebrada el día 19 de julio de 2007, extraordinaria.
Dña Mercedes Mairal Sallán propone las siguientes correcciones al borrador del acta de la sesión anterior:
En el punto 6.- aprobación, si procede, del pliego de condiciones técnicas y económicas para la contratación de una operación de préstamo para la financiación de las inversiones previstas en el presupuesto del Ayuntamiento de Laspuña para el ejercicio 2007, que se añada la contestación del Grupo Socialista Obrero Español en los siguientes términos: La información facilitada por el Sr. Alcalde en la Comisión Informativa pareció insuficiente.
En el punto 11.- Dar cuenta del escrito presentado por D. Francisco Mur Lanau, que se añada el siguiente párrafo.
Dña. Mercedes Mairal Sallán y D. Miguel Ángel Nerín Mur ratifican el acuerdo de los ganaderos solamente en la parte en que se solicita consulta al Gobierno de Aragón.
Una vez adoptadas estas correcciones por unanimidad de los Sr. Concejales, el acta es encontrada conforme quedando elevada a la categoría de acta.

2.- TOMA DE POSESIÓN DE DÑA. MARIA JESÚS CAMPO FREIRE COMO CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE LASPUÑA (HUESCA).

Examinada detenidamente la credencial remitida por la Junta Electoral de Zona de Boltaña, de 3 de agosto de 2007 a favor de Dña. María Jesús Campo Freire del Partido Popular, por renuncia de D. Ramón Mario Palacio Clemente, de la que se tomó conocimiento el Pleno de esta Corporación en Sesión Extraordinaria de organización de 13 de julio de 2007 por todos los Sr. Concejales presentes.
Previa toma de juramento o promesa por parte del Alcalde-Presidente a Dña. María Jesús Campo Freire, con sujeción a la siguiente formula:
¿Juráis o prometéis, por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Ayuntamiento de Laspuña con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado? A lo que contesta el interesado: “Sí, prometo”
La Corporación Municipal acuerda dar posesión de su cargo, como nuevo Concejal a Dña. Maria Jesús Campo Freire.

El Sr. Alcalde toma la palabra y lee el punto 3 del acta de la sesión anterior. Acto seguido, el Sr. Alcalde ordena a la Secretaria que pase a dar lectura a los artículos 94 y 95 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales referente a las intervenciones si se promueve el debate y sobre la competencia del Alcalde-Presidente para llamar al orden a cualquier miembro de la mesa. Ordenando

3.- ASUNTOS DE URBANISMO

3.1.- Licencias menores:
3.1.1.- Concesión de licencia de obras, si procede, para renovar vallado en jardín, de acuerdo con la solicitud presentada por D. Ramón Salomón Oncins con número en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Laspuña 84.
El Sr. Alcalde propone, una vez recabado el correspondiente informe técnico favorable, conceder licencia de obras.
El Pleno acuerda por unanimidad la propuesta de Alcaldía.
No obstante, Dña. Mª Paz Latorre Naval solicita la palabra para dejar constancia que el vallado ya se ha realizado.

3.1.2.- Concesión de licencia de obras, si procede, para renovar el vallado en jardín,
de acuerdo con la solicitud presentada por D. Juan Carlos García Martínez, con número en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Laspuña 105.
El Sr. Alcalde propone, una vez recabado el correspondiente informe técnico favorable, conceder licencia de obras.
El Pleno acuerda por unanimidad la propuesta de Alcaldía.
No obstante, Dña. Mª Paz Latorre Naval solicita la palabra para dejar constancia que el vallado ya se ha realizado.

3.1.3.- Concesión de licencia de obras, si procede, para realizar acometida eléctrica en baja tensión, de acuerdo con la solicitud presentada por Endesa Distribución Eléctrica, S.L. Unipersonal, con número en el Registro General de Entrada 163.
El Pleno acuerda por unanimidad la propuesta de Alcaldía de conceder la licencia de obras.

3.1.4.- Concesión de licencia de obras, si procede, para dar yeso en dos habitaciones interiores, de acuerdo con la solicitud presentada por D. Roberto Martínez Castillón, con número en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Laspuña 179.
El Pleno acuerda, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía de conceder la licencia de obras.
D. Miguel Ángel Nerín solicita la palabra para manifestar que considera abusivo solicitar licencia para poner yeso en dos habitaciones interiores.

El Sr. Alcalde da cuenta de una serie de resoluciones de alcaldía adoptadas con anterioridad a la delegación de esta competencia.

3.1.5.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 33/2007 de 21 de junio de 2007 mediante la cual se concede licencia menor para la realización de obras de acondicionamiento de buhardilla a Dña. Pilar Nerín Mur.

3.1.6.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 34/2007 de 26 de junio de 2007 mediante la cual se concede licencia a D. Jesús Montañés para la realización de obras de reparación del tejado.

3.1.7.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 35/2007 de 26 de junio de 2007 mediante la cual se concede licencia a Dña. Mercedes Bielsa para la realización de obras cuyo objeto es abrir una puerta en la parte izquierda de la entrada principal en una vivienda situada en el Casal.

3.2.- Licencias mayores:
3.2.1.- Concesión de licencia de obras, si procede, para la construcción de un emplazamiento de las Red institucional de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón de acuerdo con la solicitud presentada por D. Fernando Beltrán Blázquez en nombre o representación del Gobierno de Aragón y número en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Laspuña 175.
El Sr. Alcalde propone al pleno conceder licencia de obras para la construcción de un emplazamiento de las Red institucional de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.
El Pleno acuerda, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía, concediendo la licencia de obras.
D. Miguel Ángel Nerín Mur solicita la palabra para preguntar al Sr. Alcalde si la cobertura se extenderá a todo el municipio incluyendo Ceresa y El Casal.
El Sr. Alcalde responde a la pregunta formulada en el siguiente sentido, de acuerdo con las conversaciones telefónicas mantenidas con el Director General actual, está previsto que la antena se coloque orientada en la parte izquierda del monte de Los Pozos con vista a Ceresa para que pueda enviar la señal de forma directa y sin obstáculos.

3.2.2.- Concesión de licencia de obras, si procede, para la construcción de una estación base de telefonía Móvil de acuerdo con la solicitud presentada por D. Francisco Ruiz Vinuesa en representación de Telefónica Móviles España, S.A. y número en el Registro General de Entrada en el Ayuntamiento de Laspuña 177.
El Sr. Alcalde propone al pleno conceder licencia de obras para la construcción de una estación base de telefonía Móvil.
El Pleno acuerda, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía, concediendo la licencia de obras.

El Sr. Alcalde da cuenta de una serie de resoluciones de alcaldía adoptadas con anterioridad a la delegación de esta competencia:

3.2.3.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 14/2007 de 22 de abril de 2007 mediante la cual se concede licencia de obra mayor a Dña. Begoña Arcas Buil para la realización de obras de reforma bajo cubierta en vivienda situada en la calle Única, s/n de Ceresa.

3.2.4.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 20/2007 de 8 de mayo de 2007 mediante la cual se concede licencia de obra mayor a Turmo Vallés S.L. para la construcción de 10 viviendas y garajes, en calle La Calliza, número 17 de Laspuña.

3.2.5.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 23/2007 de 11 de mayo de 2007 mediante la cual se concede licencia de obra mayor para la construcción de una nave almacén agrícola, Paraje Canaceresa, Polígono 1, Parcela 478.

3.2.6.- Dar cuenta de la resolución de alcaldía número 38/2007 de 12 de julio de 2007 mediante la cual se autoriza a D. Carlos Garcés Ceresuela la realización de obras previstas en el anexo 6 y anexo 7 del proyecto básico y de ejecución de edificio de apartamentos de turismo rural en la calle Mayor de Laspuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias