Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 dic 2007

El Guiñote y una cabezada




Corrían los años cincuenta y entonces como ahora "el guiñote" era el juego de cartas mas habitual en los bares de Laspuña.

Y sucedió que en una oscura y lluviosa tarde de invierno ,mientras jugaban la partida en Casa Marcelina ,uno de los contertulios "cabeziaba de sueño" quedandose finalmente "adormisquiau", situacion que avivo el caracter bromista de los alli reunidos.

Fue entonces cuando Golé de Justa tubo la gran idea,"Apagaz a luz y os cigarros,no tiene que vese ni una espurna",una vez comprobado que el escenario de su maquiavélica idea era el idóneo empezó la actuación digna de las mejores compañias teatrales.

¡¡ Arrastro !! sonó una voz dando un golpe en el tapete con el puño, (en las otras mesas simulaban que seguían con sus respectivas partidas,"no tires oros que es triunfo","cuenta bien que vamos de vueltas"),el sobresaltado y medio dormido parroquiano dio un respingo y un entrecortado y asustado "¿¿Ande estoy??,¡¡ No veigo gota !!, ¡¡ Santa Lucia bendita, ciego, estoy ciego !! " salio de su boca.

La tension que se creo era de cine, de pelicula de suspense,la angustia se palpaba en el ambiente ... Y de repente todo volvio a la normalidad al no poder,los alli presentes, aguantarse las carcajadas , estallando en publico cachondeo y mofa que duraria varios dias.


Resultado de la historia: Un cabreo monumental del "adormisquiau jugador de guiñote" y alguna que otra vela encendida en la iglesia dando gracias a Santa Lucia porque la broma se quedara en eso...una simple broma.

1 comentario:

  1. Y seguimos y seguiremos manteniendo vivo el deporte nacional. Las horas que de críos nos pegamos viendo jugar y disfrutar a otros, han tenido un resultado muy agradable. Campo siempre roñando,Tablón que llega a última hora y siempre quiere que juegue otro, Buesa dando lecciones en cada jugada, Luigi y su suerte,Félix que no calla ni de casualidad, por supuesto yo quedo a las tres y me tienen que esperar hasta las cuatro y tantos y buenos amigos que vienen buscando la ilusión mas grande.......... 5-0 y zapatero.
    Se me olvidaba uno de grandes anécdotas, Yoyo y sus cotos co carajillo.¡Qué grande!!!!!!!

    Dani 5-0

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias