Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 dic 2007

Mas de San Andres


(Gracias por las fotos y el texto, sin "corresponsales" el blog no podria seguir adelante)

30 DE NOVIEMBRE SAN ANDRÉS

“Los pueblos que respetan y mantienen sus tradiciones y sus costumbres son pueblos vivos y que aspiran a sobrevivir como pueblos en el futuro. Los que las olvidan son pueblos enfermos y condenados a un futuro nada prometedor”. Son palabras del párroco Rafael en la misa celebrada el viernes, día 30 de Noviembre, día de San Andrés, en la misa celebrada en la ermita dedicada a San Andrés en Laspuña.
Es costumbre habitual, y más desde que la ermita está restaurada, la asistencia en romería de los vecinos y vecinas de Laspuña y la participación en la misa y el reparto y comida de la caridad (torta bendecida) entre todos los asistentes.
La participación es más que aceptable con la presencia sobre todo de personas mayores, cuyas obligaciones les permiten poder asistir, pero también de los pequeños de la escuela para que conozcan y aprecien y valoren las costumbres de sus mayores.
Este año ha servido también como inauguración del área de descanso que se habilitó en la primavera y se ha estado algo más cómodos con las mesas, bancos y fuente.
Se agradece de vez en cuando un rato de convivencia, lejos de problemas cotidianos que se hallan inmersos en nuestra vida diaria.

1 comentario:

  1. Frase lapidaría que refleja muy bien lo que es nuestro querido pueblo de Laspuña.
    Para ese conservar, mantener y mejorar las costumbres y tradiciones del municipio de laspuña:s Don Rafael durante la Santa Misa de hoy en laspuña ha comentado el que era necesario hacer una "inversión" en la Iglesia de Laspuña. Ha comentado que para esta Navidad se instalarian radiadores eléctrico ( con doble función: Calor en invierno y frio en verano) Esta obra sube a 8.000 Euros más casi 3.000 Euros la compra de un precioso Belen para montarlo al aire libre en el Plano de Laspuña( pegado al frontón). Creo personalmente que vale la pena realizar esta inversión y según me ha contado, hoy mismo, don Rafael ya ha recibido donativos. Deseamos que la generosidad de los vecinos, hijos y amigos de laspuña quede una vez más reflejado para saldar esta Buena Inversión.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias