Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 ene 2008

Hoy en Ainsa:Cumbre Sobrarbense por la "UVI-MOVIL"-

( 31 firmas desde Laspuña ,el 10% de todas las recogidas hasta hoy)... me parece "poco" apoyo para esta historia, aunque no esta mal para empezar y todavía no hemos acabado.
Una apreciación, no hay ni una sola firma de nuestros representantes políticos en el Ayuntamiento, ni gobernantes ni oposición, supongo que estaran utilizando otros medios para esta reivindicación.(J.Betato).
"Cumbre sobrarbense para exigir mejoras sanitarias en la comarca,Una UVI móvil y el refuerzo de médicos, principales reivindicaciones
AÍNSA.- Representantes de más de cuarenta asociaciones de la comarca de Sobrarbe han confirmado su asistencia a la reunión que para esta tarde, a las 17,30 horas, ha convocado la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe con motivo de la campaña de movilización social que ha promovido encaminada a conseguir una UVI móvil en Sobrarbe así como el refuerzo de médicos de los centros de salud de la zona. La reunión tendrá lugar en la sede la asociación, en el número 3 de la calle Pineta de Aínsa. Después de que la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón vetara la posibilidad de instalar una UVI móvil en la comarca de Sobrarbe, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe inició una campaña el pasado mes de diciembre que permita “realizar los esfuerzos pertinentes para solicitar a las administraciones sanitarias de la Comunidad Autónoma la dotación de dicho vehículo, de cara a minimizar en lo posible los graves problemas que se producen en esta comarca, cuando tiene lugar un grave accidente o una alteración grave de la salud, que pone en peligro la vida de las personas”. Como primer paso, el presidente de la asociación, Miguel Ángel García, colgó una carta en la red, en el blog www.sobrarbenses.com para reivindicar la mejora de los servicios sanitarios, y desde donde ya se han recogido más de 300 firmas de apoyo a esta petición. Miguel Ángel García constata “la magnífica respuesta” que está teniendo la campaña, tanto por parte de las asociaciones como de los vecinos de la zona y visitantes. Además, desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe se van a enviar cartas a los consejos escolares, claustros de profesores, portavoces de los grupos políticos, sindicatos y otros colectivos de la zona para lograr el mayor consenso posible.
SALDRÁ UN MANIFIESTO.En la reunión de esta tarde, según explica García, “redactaremos un manifiesto que recoja las conclusiones del encuentro” y se entregarán hojas a todas las asociaciones para que inicien la recogida de firmas en sus respectivas zonas, a la par que se repartan entre los comercios. De igual modo, se pretende que soliciten el apoyo por escrito de todos los ayuntamientos de la comarca de Sobrarbe. A este respecto, el presidente de los empresarios recuerda que “la Comarca apoyó a finales del pasado año la propuesta de resolución acordada por la Diputación Provincial de Huesca -DPH-, relativa a la adecuación de los medios personales y materiales del Hospital de Barbastro así como a la implantación de una UVI móvil en las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza”.“Somos pocos, pero si conseguimos consensuar proyectos y apoyarlos abiertamente, estoy convencido que reivindicaciones justas y necesarias como la que nos ocupa, con toda seguridad que van a llevar a buen puerto”, concluye Miguel Ángel García.
(Noticia del Diaro del AltoAragon por Inmaculada CASASNOVAS)

5 comentarios:

  1. Hoy he leido en el Heraldo que de la reunión salió un formato válido para recoger las firmas.

    Se va a preparar para poder rellenar a través de internet?

    ResponderEliminar
  2. contad con nuestras firmas

    ResponderEliminar
  3. Respuesta a Anonimo: Gracias por el apoyo...pero es necesario idenfificarse

    ResponderEliminar
  4. Contad con nuestras firmas
    Mariano Altemir

    ResponderEliminar
  5. Respuesta a Carlos:De momento no lo se,pero supomgo que se buscaran medios.
    En cuanto sepa algo,lo colgare en el blog.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias