Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 ene 2008

Regalo de Reyes


(Foto de L.Briet, año 1911).
Espero que os guste este regalito que me ha enviado Lur.

4 comentarios:

  1. Preciosa foto. ¿Podría ser real ahora?. Creo que tendriamos que empezar por repicar las fachadas de la Iglesia. Un día hablando con Andrés de murillo padre le pregunte: ¿Estas paredes de la iglesia tienen buena piedra?. Él me contesto: "En laspuña no hay buena piedra, pero seguro que en la iglesia sí porque para este tipo de construcciones se utilizaban las mejores?. Propongo la encuenta de: ¿repicar por fuera las paredes de la iglesia?.

    ResponderEliminar
  2. pues sí que está bien la foto, pero sobre todo el blog, felicita al autor ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Por si acaso se hace la encuesta sobre si repicar o no las fachadas de la Iglesia: Mi voto a favor de hacerlo.
    Alguien de Laspuña, me comento: que en la posguerra la Autoridad (no se cual) costeaba a los particulares la modernez esa de rebozar y blanquear las fachadas de sus casas para de esa forma poder hacer las pintadas aquellas de los Escudos, Arrribas y Listados, tan de moda en aquellos años. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la foto de la iglesia de Laspuña del año 1911. La pena que practicamente es imposible reproducir de nuevo la torre que existía, para ello haria falta bastante documentación.
    A la idea de descubrir las fachadas solo hay un pequeño inconveniente, es que posteriormente se han añadido cuerpos de construcción más moderna que están en ladrillo.
    De todas maneras, a la zona por donde se sube al campanario está bastante dañada, al igual que partes del alero, por lo que peligra por su caida.
    Un saludo para todos aquellos que hacen posible este blog.
    ¡ Segid así chavales que queda "cojonudo"!

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias