Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 abr 2008

Hospital de Barbastro


El Gobierno de Aragón invertirá ocho millones de euros en la tercera fase de ampliación del hospital de Barbastro que dista de Laspuña unos 75 kilometros.
El Hospital de Barbastro ha pasado de ser un hospital comarcal a un hospital general

Esta nueva fase contempla la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos, un nuevo pabellón para un Hospital de Día de Salud Mental y el laboratorio de Anatomía Patológica.

En la actualidad, el Hospital de Barbastro se encuentra inmerso en un plan de actuaciones que ha permitido su remodelación y ampliación en una parte importante del edificio con las dos fases anteriores ya ejecutadas.

En lo que se refiere a la tercera fase de las obras, se enmarca la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos, con seis boxes y uno de aislamiento, que atenderá a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, pacientes con patologías cardiacas agudas y complicaciones post-operatorio.

En cuanto a la construcción de una nueva zona anexa, ésta albergará el Hospital de Día para pacientes de Salud Mental que facilitará los tratamientos ambulatorios. En este mismo edificio se instalará el laboratorio de Anatomía Patológica y diversos espacios complementarios.

El Hospital de Barbastro ha pasado de ser un hospital comarcal a un hospital general. Su remodelación y ampliación ha permitido dotar al mismo, entre otros, de un nuevo bloque quirúrgico con cinco quirófanos, un bloque de paritorios, un nuevo Servicio de Urgencias, una Unidad Maternal y la nueva farmacia hospitalaria.

Asimismo, la reforma alcanza a una planta de hospitalización, una parte de los laboratorios, las consultas externas y el área de Rehabilitación


(Noticia de Radio Huesca)

1 comentario:

  1. Me parece correcto que se realice la ampliación del Hospital de Barbastro pero ¿ Podrán atender a una persona que después de recorrer 75 Km en el medio de locomoción que se pueda con un infarto o con uncuadro médico igual que los que se pueden atender en 10 minutos ? para recorrer 75 Km o más des del Sobrarbe a Barbastro son necesarias algunas horas ya que las ambuláncias escasean.
    Señores de la administración una U.V.I. en el Sobrarbe es necesaria y una mayor dotación de facultativos. que es lo que pedimos.
    Espero que algún día esto lo lleguemos a ver.
    Mariano altemir

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias