Nuestra tienda - A nuestra botiga

14 jun 2008

ENCUENTRO DE NAVAL EN BARCELONA





Con motivo del 13º Encuentro de Naval en Barcelona, este sábado 7 de Junio, nos dimos “otro baño de Aragón en medio de Barcelona”. Más de 115 navaleses y amigos de Naval disfrutamos de buena cena, jotas, baile y lo más importante encuentro de abrazos, recuerdos, anécdotas…

Como anécdota comentaré que nos encontramos con un primo hermano de Don Arturo Lavazuy ( maestro de Laspuña en los años 60); también recordamos los encuentros de fútbol… al navalés que se rompió la pierna el día de Santiago( fiesta de Ceresa) en el campo de fútbol de Fruto…; el encuentro que hicimos en naval para las navidades ¿lo recordáis? .Hablamos de Mosén José Echevarria que hacia posible estos partidos y reuniones…

Estuvo presente la Alcaldesa de Naval Doña Pilar Carruesco que con un séquito de diez vecinos de Naval fletaron un microbús para asistir al encuentro. Ella, entre pucheros de Naval, inauguro la fiesta junto a Elias y Silvia organizadores del evento.
Y como no podía ser de otra forma la Afamada jotera de Naval y residente en Barcelona Ámparo Padilla canto a su pueblo:

“A Naval voy a cantar
Porque quiero y me gusta
Viva mi pueblo y su gente
los pucheros y la Sal”

Quiero agradecer a todos los asistentes al acto el trato de cariño, afecto y hospitalidad que mostraron con el grupo de matrimonios de Laspuña y Castellote que tuvimos la suerte de poder acudir.
Para finalizar añadiré que nos unen muchas lazos con los navaleses: el amor a su pueblo…, el que llevan también trece años “juntándose y que lo hacen en el mismo Restaurante (La Font del bosc)…. Y nos elogiaron el hecho de que a nuestro encuentro vienen muchos jóvenes.

(Texto y fotos Domingo Tomas)

1 comentario:

  1. He hablado con Ámparo Padilla y me dice que la jota la he escrito mal. Es así:
    "Porque lo quiero y me gusta
    A Naval vovy a cantar
    Viva mi pueblo y su gente
    Los Pucheros y la Sal."

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias