Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 jun 2008

Hasta siempre Mariano

(Texto integro del correo recibido)

La Agrupación Socialista de Laspuña te agradece la reseña que has dedicado a nuestro compañero Mariano Nerín Saludas que falleció este jueves pasado.

Su vida fue la de un luchador que conoció las barbaridades de la guerra fraticida del 36 en la cual participó como teniente republicano de la 43 división. Huerfano de Mariano Nerín Bardají, nabatero fallecido en el río Ara, aguas arriba de Fiscal en 1913, tras vivir una dura juventud, estuvo en la batalla del Ebro, hecho que marcó profundamente su trayectoria vital y sus convicciones. Conoció la derrota de una guerra, el exilio y la posguerra. Pero aún así levantó su casa, se casó y formó su familia. Lejos de olvidar aquel dramático episodio dedicó su tiempo y energías en formarse intelectualmente y transmitir su experienza y su sabiduría a las generaciones venideras. Siempre fiel a sus ideas tuvo uno de los primeros carnets socialistas de Aragón y fue uno de los primeros militantes de la Agrupación Local Socialista de Laspuña y un referente.

Su mejor enseñanza fue:" EL ODIO Y LA VENGANZA NO CONDUCEN A NADA. EL PODER LO DA EL PUEBLO PARA SERVIRLO Y NO PARA SERVIRSE DE ÉL".

Hasta siempre Mariano.

1 comentario:

  1. Gracias por este gran homenaje que vosotros AGRUPACION SOCIALISTA DE LASPUÑA, haceis e hicisteis de mi padre Mariano.
    Sus ideas han dejado huellas en sus descendientes, contad con nosotros y un.
    Hasta siempre compañeros.
    Gracias a todos Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias