Nuestra tienda - A nuestra botiga

26 jun 2008

Peña Montañesa "A güella perdida"


La III Carrera por montaña Peña Montañesa `A güella perdida`, valedera para la Copa de Aragón y que se disputará el próximo día 29 de junio, ya ha superado el cupo de inscripción al haberse superado la cifra de 110 corredores prevista por la organización.

Atletas de Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, además de Francia, medirán sus fuerzas en esta carrera que, organizada por el Club Atlético Sobrarbe y la Federación Aragonesa de Montaña (FAM), discurre por un trazado de 23,75 kilómetros.

Entre los nombres destacados de algunos corredores destacan los del altoaragonés Juan Carlos Apilluelo y la catalana Teresa Forns, y de los franceses Didier Zago y Patricia Althape.

Hasta el momento se contabilizan diez atletas de la comarca de Sobrarbe.

Los corredores tomarán la salida en el Monasterio de San Victorián (1.091 m) a las 9,30 horas, momento en el que emprenderán el ascenso a la cumbre de la emblemática Peña Montañesa (2.291 m) y concluirán en el campo de fútbol de Aínsa.

El control de meta será a las 14 horas. La entrega de trofeos para los tres primeros por categoría y premios en metálico se realizará a partir de las 13,30 horas en el campo de fútbol, así como el premio especial para el primer corredor en la cima.

(D.A)

2 comentarios:

  1. ¿Oye, Zagal...? ¿Estas albarcas eran de "Cale da flor"? Lodigo porque élsiempre las remendaba con una cuerda. Otra pregunta:¿son albarcas corredoras o trepadoras?. Tú sabes que Balague decía que tenía albarcas de ruedas danvión.

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a "uno de cerca de Escalona":
    As albarcas son trepadoras as correderas teneban a suela mas lisa y no son de "Cale da flor" ya que falta un complemento,o cinturon d'os pantalons que si t'alcuerdas llebaba o un bencejo o "una cuerda d'as pacas"

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias