Nuestra tienda - A nuestra botiga

19 jul 2008

30 de 83


Insisten en que sólo pueden devolverse treinta piezas.

La Plataforma Cívica por la Unidad del Museo de Lleida insistió ayer, después de conocer que el juez se ha declarado competente para decidir sobre el litigio por el arte sacro, que sólo pueden entregarse a Aragón las 30 piezas que tiene Lérida en depósito y que pertenecen a la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Las 83 obras de arte restantes, que se encuentran en el Museo Diocesano de Lérida y que también reclama Aragón, son las que el juez de Lérida deberá decidir a cual de las dos diócesis pertenece.
-------------------------------------------------------------
Continan diziendo que nomás pueden debolbese trenta piezas .

A "Plataforma Cívica por la Unidád del Museu de Lleida" contino diziendo ayer , dimpués de conozer que o chuez s'a declarau competén ta dezidir en o litigio por l'arte sacro , que nomás pueden entregar-se a Aragón as 30 piezas que tiene Lérida en deposito y que pertenezen a Diozesis de Balbastro - Monzón .
As 83 obras d' arte restantes, que s'alcuentran en o Museu Diozesano de Lérida y que tamién reclama Aragón , son as que o chuez de Lérida deberá dezidir a cuala d'as dos diozesis perteneze.

1 comentario:

  1. Sense tenir res a veure amb l'església i sense saber els detalls exactes de la misèria d'aquest litigi, la cosa em fa vergonya aliena. Ho entenc bé? S'estan discutint pel patrimoni cultural entre diòcesis?

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias