Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 sept 2008

CAMPEONES DE GUIÑOTE 2008!!!



(texto integro del correo recibido,las fotos tambien han sido enviadas en el correo)

CAMPEONES DE GUIÑOTE 2008!!!

Es un gran honor para nosotros alzarse con el preciado título en el indiscutible deporte rey de Laspuña en su categoría absoluta. Contra todo pronóstico, y posiblemente como pareja más floja del campeonato (hablando más por mi que por Abel), logramos batir a todos nuestros rivales sin descanso alguno.

El primer rival, casa bomba "Tono-Toñin" se planteaba difícil. Aunque ganamos el primer coto, hubo que jugar un tercero para allí, conseguir el primer pase.Éramos los últimos en jugar así que, como único descanso el cambio de mesa, nos esperaban "Remo-Malena" los cuales, haciendo alarde de una profesionalidad indiscutible y un juego inconmensurablemente rápido, sin darnos cuenta nos aplastaron en el primer coto con un 3-0. Por suerte las cartas giraron a nuestro favor y obtuvimos el paso de ronda en un apretado final.

En la siguiente mesa apaciblemente asentados yacían los más temidos y respetados, "Enrique-Florentino" experiencia y sabiduría v.s. chulería y ambición. Sinceramente ni me acuerdo como ganamos, se que fue otra vez apretado.

Finalmente nos situamos en la gran final, el todo o nada, el ganar y ser recordados o el perder y ser completamente olvidados. Ahí estaban "Javi Gabas-Ramon Peguntero", una final tan divertida como sufrida, abrigada por una gran y ancestral expectación, en la que pudo ganar cualquiera, y en la que una vez más, la suerte nos sonrío, y con ello el esperado título. Aunque “Abelito” y yo en un alarde de chulería desmesurada, nos creímos vencedores desde el principio, debemos reconocer que aunque en el guiñote la técnica, experiencia y el manual son factores importantísimos, también lo es y en gran medida la fortuna, las ganas y la competitividad. Aunque se nos a felicitado también se nos a tachado, quiero pensar que cariñosamente de; “insulto para el campeonato”. En fin, una de las cualidades de los campeones debe ser acatar todas las críticas.

El año que viene, y con el respeto que debieran merecer todos los participantes, volveremos con el dorsal nº1 a la espalda, para defender el vigente título.
Un abrazo.
Álvaro (Abel-Álvaro campeones de Guiñote’08)

3 comentarios:

  1. Ja fa més de trenta anys quan estudiava a Barcelona un amic de Calatayud ens va ensenyar a jugar guiñote. Ens ho passàvem bomba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Campeones¡ ¡Felicidades¡. Os recuerdo y os reto que pa San Martin son as fiestas de Belsierre y podéis defender vuestro título o perdelo.
    Ahí queda el reto.

    ResponderEliminar
  3. MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y A SEGUIR CON ESTE DEPORTE NACIONAL EN TODAS LAS FIESTAS DE LASPUÑA , PUES AL PRINCIPIO HABIA POCAS PAREJAS PERO LUEGO SE ANIMO HAY QUE APUNTARSE PARA QUE SE SIGA CELEBRANDO .
    UN SALUDO CAMPEONES DE MI COMPAÑERO DE GUIÑOTE CARLOS (CASA CLETO) Y GUILLERMO DE HUESCA .

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias