Nuestra tienda - A nuestra botiga

17 sept 2008

Marcelino,Marcelino

Marcelino,Marcelino:
Me paice mentira que pa una presona como tu que yes catalanoparlante no ten cuides mas d'as luengas autoctonas do pais. ¿O ye mas importante fer coalizions politicas ta continar en a cadiera do poder?.
Alcuentro prou interesante que os ninos y as ninonas tamien charren frances y ingles, pero Siñor Presidente de poco en poco bamos perdiendo a nuestra luenga y ixo ye perder a nuestra identida.
Fes o posible y amuestra a tuya dinida montañesa y qu'a chen chobe tiengan a oportunida de continar o empezipiar a charrar l'aragones y o catalan en as escuelas.
------------------------------------------------------------------------
Noticia de Europa Press:
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció la presentación en las próximas semanas de la ley aragonesa de educación, que, entre otras cosas, pretende mejorar la enseñanza de idiomas extranjeros, reforzar el bilingüismo y las destrezas en nuevas tecnologías de los alumnos aragoneses.

Marcelino Iglesias subrayó que la comunidad autónoma ha superado su propio récord y ha vuelvo a aumentar este curso el número de alumnos. "Este año lo hemos incrementado en las tres provincias, tenemos 1.700 alumnos más y 260 profesores más", relató el responsable político.
El presidente aragonés recalcó que Aragón gestiona la educación desde hace diez años, periodo en el que "hemos hecho un esfuerzo importante, no sólo en infraestructuras, sino también en profesores y en un modelo propio de educación".
En relación con este último, recordó que la aragonesa es "una las pocas comunidades autónomas que tiene un plan de gratuidad de libros de texto y un plan de salud bucodental para todos nuestros niños". (Europa press)

1 comentario:

  1. Encuentro de dudosa e impresentable la nueva ley de lenguas, cuando en Ainsa sera un colegio con idioma frances y no entiendo que un idioma como el ARAGONES no se hable ni se estudie ya que es de lo poco que nos queda de nuestra cultura, recuerdo en todos mis estudios no haber estudiado a Argensola y otros muchos de nuestra cultura, si sabemos algo de ellos es gracias a nuestro afan por aprender y ampliar nuestra cultura.
    Es impresentable lo que se esta haciendo con el Aragones ni la Expo ni nadie se preocupa de el,. Cuando desaparezca nos echaremos las manos a la cabeza como paso con el ultimo bucardo de Ordesa.
    Politicos de aragon dedicad mas recursos a l'ARAGONES
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias