Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 sept 2008

Ummmmmmm,mal vamos.

(Pintura de El Bosco,cuadro titulado "El cirujano" o "La extraccion de la piedra de la locura")

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Viu, ha presentado una moción para el pleno municipal, en relación a la situación del Hospital General de Barbastro, donde denuncia la falta de plantillas de especialistas con respecto al resto de Hospitales de Aragón.
La propuesta para su aprobación si procede, sería la siguiente “acuerdo plenario por el que se remite al la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón Mª Luisa Noeno el siguiente cuadro sobre la situación del Hospital General de Barbastro, con el deseo de la solución a las listas de espera y de incrementeo de médicos especialistas”.
Según manifiesta Izquierda Unida, hay una evidencia cuya trayectoria sigue consolidando las diferencias de años anteriores, y en algunos casos se agravan como por ejemplo Nefrología que pierde uno de sus tres especialistas.
Entre los casos más significativos destaca Endocrinología y Nutrición donde no hay ningún especialista, por el contrario medicina preventiva dos especialistas frente a la total ausencia en el Hospital de Huesca.
Sumado a todo esto en el Centro de Salud de Barbastro situado en la calle Saint Gaudens, el número de pacientes para cada médico de cabecera supera en un 27% la cifra establecida, es decir, en vez de 1500 pacientes por cada médico hay 1900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias