miércoles, 24 de septiembre de 2008

A QUIEN CORRESPONDA

Fotos romeria 2007
Fotos romeria 2008
Fotografia de Fuensanta en el año 1911



(Texto integro del correo recibido)


A QUIEN CORRESPONDA

Como Alcalde de Laspuña me hago portavoz de la indignación generalizada de los vecinos de este municipio por los actos vandálicos de estos días de las fiestas en Fuente Santa y escribo y publico el presente manifiesto para general conocimiento y para reflexión de quien corresponda.
Han tenido que pasar más de 400 años de historia, del paso de muchas gentes a lo largo de todo ese tiempo en sus rogativas para pedir agua, en sus romerías, en sus paradas para los rezos y peticiones a San Victorián, para hacer un alto en el camino y beber unos tragos de agua, para las reuniones y comidas familiares, para pasar la noche, … y todo ha sido respetado y relativamente conservado. Hasta la noche de las fiestas.
Con una patada y unas pedradas alguien se ha cargado de alguna forma todo ese patrimonio antropológico que hasta entonces todos habían conservado. Un atentado contra los sentimientos de todos los vecinos de estos pueblos y contra el respeto que siempre han manifestado hacia ese conjunto de Fuente Santa.
A los presentes en los destrozos os digo: Con amigos como esos, poco lejos se puede llegar en la vida. Pensad un poco y sed conscientes de que tan culpable se puede considerar al actor de los hechos como a los que lo acompañan. Abandonadlos a su suerte y que sean ellos solos los que sigan por ese camino cuyo final es bastante previsible. Flaco favor les hacéis encubriéndolos. Tal vez el hacer pública su culpa podría hacerlos reflexionar y cambiar sus modos de vida de una vez si todavía están a tiempo.
A los causantes de los hechos: Si os quedaba alguna duda, sabed que no sois bien recibidos en Laspuña. Desde hace demasiado tiempo no habéis causado más que problemas y estáis facilitando la perversión de vuestros compañeros de este pueblo. Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca. Poco honor hacéis a vuestros apellidos y a vuestros antecesores de Laspuña. Dejadnos en paz que estamos todos muy tranquilos cuando no estáis en el pueblo.
Y a los padres y madres de los causantes: Conocéis perfectamente los actos de vuestros hijos cuando están en Laspuña y también debéis saber lo que consumen. No habéis puesto los medios necesarios para desviarlos de ese camino y así les va. Y eso que todavía están a medio camino del final. El punto de inflexión en ese errático camino podría ser el reconocimiento público de su culpa y el arrepentimiento posterior.
A la vista de lo sucedido sólo deseo que la Guardia Civil llegue hasta el final en sus investigaciones y se haga pública la identidad de los autores para vergüenza propia y de sus familiares.

Antonio Belzuz.
...........................................

Nota del bloger:
(No se publican los comentarios anonimos en el Blog, en este post solo se publicaran los comentarios enviados por e-mail y con una cuenta que pueda ser verificada) alonjeta@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno parece que el Sr. Alcalde ya conoce la autoria de tales actos vandálicos.
O por lo menos parece conocer la procedencia de los mismos. O no la conoce y sin embargo es capaz de publicar tal acusación? Qedaos en Barcelona!! No puedo quitarme
esta frase de la cabeza. QUEDÉMONOS EN BARCELONA QUIEN Sr. Alcalde??? Porque de BCN somos muchos, que amamos nuestro querido pueblo de LASPUÑA tanto igual y probablemente
algunos, más que usted. Con los mismos derechos a disfrutar de nuestro pueblo, que usted.
No pretendo con esto defender a nadie de BCN. Que paguen justos por pecadores, sea cual sea
su procedencia.

Simplemente PIDO Y EXIJO UNA RECTIFICACIÓN de nuestro Sr. Alcalde, el cual se ha permitido
el lujo de lanzar acusaciones, al parecer bastante poco meditadas, a todo un conjunto de LASPUÑENSES residentes en BCN.
Sería mejor invertir el tiempo en buscar a los culpables de estos tristes actos vandálicos, los cuales también condenamos desde BARCELONA, y no en elocubrar y acusar a todo un Conjunto de Laspuñenses residentes en BCN, que vuelvo a repetir: LA GRAN MAYORIA AMAMOS NUESTRO PUEBLO!

PD: vandalos ay en todos los lugares, es muy fácil creer que nuestros hijos son vándalos
pq han sido instigados por otros, pero sería conveniente primero arreglar los problemas de
casa y luego la de los Demás.
QUE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES!!

ALVARO (Laspuñes herido residente en BCN)

Anónimo dijo...

Condeno los destrozos como todos, pero me parece igual de mal o peor que se acuse a gente en base a nada o a la "fama" que puedan tener. No entiendo la alusión a los de Barcelona, pero pongo la mano en el fuego por todos ellos y creo que antes de sacar conclusiones precipitadas seria bueno pararse a pensar y reflexionar porque lanzando acusaciones al vuelo solo se consigue malestar, enfrentamientos y divisiones. Si de verdad el asunto esta en manos de la Guardia Civil dejemosles que hagan su trabajo. Y si se descubre o no al autor o autores de los destrozos exijo una disculpa formal del Sr. Alcalde por todos los que nos hemos sentido heridos con este escrito. No voy a permitir que se siga injuriando y calumniando a todos los de Barcelona, ya que toda mi familia es de aquí y si se sigue con este juego los que tomaremos medidas seremos nosotros.
Saludos
Begoña Torregrosa

Anónimo dijo...

Simplemente quisiera decir un par de cosas y ponerme en el cuerpo de todos los jovenes que viven en Barcelona.Primero que no esta bien los hechos transcurridos en Fuentesanta(que no hay ninguna forma de excusar un hecho asi)y segundo, que el sr. Alcalde deberia de recapacitar un "poco" de las cosas que escribe (esto no son ni formas, ni el lugar, porque a partir de este escrito Laspuña va a ser el comentario de toda la comarca,provincia y gran parte de España.Que Laspuña se deje notar por cosas grandes y de agrado,y no por una gamberrada por muy reprobable que sea).

Espero que no llegue a más,un saludo.
Javi de gabas

A chubentu de Laspuña dijo...

Parece que todos vemos como una salvajada de mal gusto los hechos ocurridos en parte de nuestra población, pero de ahi a generalizar al decir:
-Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca.
Parece sr. alcalde que usted no ha medido sus palabras, ya que en Laspuña hay mucha gente de Barcelona que tenemos como segunda residencia nuestro pueblo, y podemos sentirnos afectados por tal comentario.

Agradeceriamos al sr. alcalde si no sabe del cierto quien o quienes son los culpables, no haga acusaciones generalizadas.

Y no veo aceptable que quiera mofarse de las familias de los que él considera culpables, ya que seguramente bastante pena deben pasar ya, para aguantar comentarios ajenos.

Saludos a todos los residentes en Barcelona.
Helen

Anónimo dijo...

En primer lugar, condeno rotundamente los hechos, y espero que la Guardia Civil descubra quien a sido lo mas rápidamente posible.

Vamos a ver, señor alcalde, usted se cree que puede lanzar estas acusaciones generalizadas ante todo un colectivo, si nisiquiera tiene una sola prueba de la autoria de los hechos? o si la tiene? como se atreve a acusarnos a los jovenes de Barcelona de esta manera? como que no somos bienvenidos en el pueblo?
Este "manifiesto" me parece incomprensible e inadmisible que lo haga como representante público de mi queridisimo pueblo, y que con sus palabras lo unico que haga es sembrar discordia y malestar.

"Sabed que no sois bien recibidos en Laspuña. Desde hace demasiado tiempo no habéis causado más que problemas y estáis facilitando la perversión de vuestros compañeros de este pueblo. Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca. Poco honor hacéis a vuestros apellidos y a vuestros antecesores de Laspuña. Dejadnos en paz que estamos todos muy tranquilos cuando no estáis en el pueblo."

Sr. Alcalde, se leyó usted este texto antes de enviarlo?

Quien no esta bienvenido?
Que problemas hemos causado quien y a quien?
Quien está muy tranquilo en el pueblo cuando no está quien?
Si tiene la valentia de decir estas palabras, no tiene la valentia de ser más conciso?
Tiene usted alguna prueva que incrimine a alguien de Barcelona?

Mire Sr. Alcalde, yo pongo la mano en el fuego y el cuerpo entero a que no a sido nadie de Barcelona, y ya verá como no me quemaré.

En fin, espero que la guardia civil encuentre los culpables (o el/ellos mismos se delaten) y ya veremos quien es el que sienta vergüenza propia y de sus familiares, por lanzar unas acusaciones de esta magnitud, y tenga que escrivir otro "manifiesto" pidiendo disculpas a los Laspuñenses residentes en Barcelona, que tanto queremos a este pueblo igual que lo hicieron nuestros antecesores.


Guillem Moreo
Albert Moreo
(Los chemels para los amigos de Laspuña)



PD: Antonio aqui te has pasado mucho, espero que se esclarezcan los hechos y que como un señor, nos pidas formalmente disculpas a todos. Mª Dolors Campo Alsina

Jesus de Catalina dijo...

Que tristeza me produce ver los destrozos que se han producido en un lugar tan entrañable para todos como es Fuensanta. Espero que los autores recapaciten y reconozcan su culpa antes que la Guardia Civil de con ellos. (Y lo que podría tener una solución dentro del propio Ayuntamiento pase a Denuncias y Juicios.)


Mayor tristeza aun me produce la lectura de su escrito, puesto que este no se realiza después de una noche de descontrol, es lo que usted piensa al respecto y Vd. Sr. Beluz es el Alcalde de Laspuña.


En primer lugar Vd. presupone que se trata de jovenes. Seguramente si. Mas parece una gamberrada juvenil, que un atentado premeditado y alevoso al patrimonio antropológico y a los sentimientos colectivos hacia Fuensanta. Pero de momento solo lo parece.
Pero bien sabemos todos que descerebrados "hailos de toda edad y ralea". Triste presunción de culpabilidad... sobre todo viniendo de un maestro.


En segundo lugar, acusa directamente a un colectivo, bastante amplio por cierto: Los jovenes de Barcelona y sus padres consentidores. Le ruego encarecidamente que si sabe quien son los culpables que lo diga abiertamente, así como las pruebas que lo demuestren.
De no ser así Sr. Beluz, lo que esta Vd. haciendo es sembrar cizaña en la convivencia entre los vecinos del pueblo, y lo que es peor, los frutos de lo que siembra
hoy lo recogerán mañana nuestros hijos.


Siempre es mejor pensar que han sido los de fuera los que traen los problemas que alguien del pueblo, quizas educado por Vd. mismo, esa es la mentalidad que en el pasado provoco el linchamiento de tantos inocentes. Porque aun suponiendo que el/los autores de ese acto reprobable, llegaran de Barcelona, (que podrían serlo perfectamente porque en Barna hay de todo). Supongo tendrán nombre y apellidos y quiero pensar que serán responsables a titulo personal, y no caer el estigma sobre el colectivo Juvenil de BCN y sus padres.


¿A Vd. no le causa alegría ver como se relaciona a chubentu d'Aspuña sin mirar de quien son hijos, ni de donde vienen y aunque sus padres no se hablen...? ¡A mi si.!


En fin no quiero extenderme ni repetir lo que tan claramente han expuesto a chubentu de Laspuña en su blog,el resto de jovenes y el Grupo Socialista en sus escritos y que suscribo enteramente.
Solo deseo que los propios autores de los hechos salgan a la luz y afronten la responsabilidad de sus actos ante sus vecinos.


A LOS AUTORES del destrozo: Creo que es peor el daño y malestar que causáis ahora con vuestro silencio, que el que hicisteis en Fuensanta ese día. Unos vidrios y una puerta se arreglan con dinero pero la amistad y la convivencia no. Adelante los culpables... Dad la cara. ¡o no sois todos sobrarbenses... de aquí o de allí...!

A USTED SEÑOR ALCALDE: Sinceramente cree que esta es la mejor manera de hacer Pueblo?... DE HACER LASPUÑA...yo no

Salud a todos.
Jesus casa Catalina

Anónimo dijo...

Primeramente me parece lamentable lo ocurrido en Fuente Santa pero creo Sr Alcalde que se ha equivocado gravemente, pues acusa, supongo que sin pruebas, ya que si las tuviera no hubiera hecho falta esta declaración, no a una persona, sino a todo un colectivo que habitaba en Barcelona. Con esa declaración todos los que vivimos en Barcelona nos hace sentir culpables y además potencialmente sospechosos de ser, no se como calificarlo, contagiosos, dañinos, peligrosos,...para Laspuña.

Como persona es muy libre de pensar lo que quiera, pero como Alcalde democráticamente elegido, debe pensar que la mayoría de los que viven en Barcelona fue, unos, porque tuvieron que emigrar en busca de trabajo y de un porvenir que, desgraciadamente no podían tener en Laspuña, y otros,porque son descendientes de los anteriores.

Yo soy de esos que, habiendo nacido en Barcelona, cuando me preguntan de donde soy digo orgulloso que soy de Laspuña.Creo que debe una aclaración inmediata.


Victor ( casa gazo)

Raquel de Turmo dijo...

Desde el desconocimiento de quién lo hizo y por supuesto pareciéndome mal, no creo que sólo hayan sido "Los de Barcelona"...Comentarios que, creo que a todos los que vivimos en esta ciudad, nos parecerán del todo desafortunados, hirientes y despectivos...
Raquel.
miércoles, 24 septiembre, 2008

miércoles, 24 de septiembre de 2008

A QUIEN CORRESPONDA

Fotos romeria 2007
Fotos romeria 2008
Fotografia de Fuensanta en el año 1911



(Texto integro del correo recibido)


A QUIEN CORRESPONDA

Como Alcalde de Laspuña me hago portavoz de la indignación generalizada de los vecinos de este municipio por los actos vandálicos de estos días de las fiestas en Fuente Santa y escribo y publico el presente manifiesto para general conocimiento y para reflexión de quien corresponda.
Han tenido que pasar más de 400 años de historia, del paso de muchas gentes a lo largo de todo ese tiempo en sus rogativas para pedir agua, en sus romerías, en sus paradas para los rezos y peticiones a San Victorián, para hacer un alto en el camino y beber unos tragos de agua, para las reuniones y comidas familiares, para pasar la noche, … y todo ha sido respetado y relativamente conservado. Hasta la noche de las fiestas.
Con una patada y unas pedradas alguien se ha cargado de alguna forma todo ese patrimonio antropológico que hasta entonces todos habían conservado. Un atentado contra los sentimientos de todos los vecinos de estos pueblos y contra el respeto que siempre han manifestado hacia ese conjunto de Fuente Santa.
A los presentes en los destrozos os digo: Con amigos como esos, poco lejos se puede llegar en la vida. Pensad un poco y sed conscientes de que tan culpable se puede considerar al actor de los hechos como a los que lo acompañan. Abandonadlos a su suerte y que sean ellos solos los que sigan por ese camino cuyo final es bastante previsible. Flaco favor les hacéis encubriéndolos. Tal vez el hacer pública su culpa podría hacerlos reflexionar y cambiar sus modos de vida de una vez si todavía están a tiempo.
A los causantes de los hechos: Si os quedaba alguna duda, sabed que no sois bien recibidos en Laspuña. Desde hace demasiado tiempo no habéis causado más que problemas y estáis facilitando la perversión de vuestros compañeros de este pueblo. Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca. Poco honor hacéis a vuestros apellidos y a vuestros antecesores de Laspuña. Dejadnos en paz que estamos todos muy tranquilos cuando no estáis en el pueblo.
Y a los padres y madres de los causantes: Conocéis perfectamente los actos de vuestros hijos cuando están en Laspuña y también debéis saber lo que consumen. No habéis puesto los medios necesarios para desviarlos de ese camino y así les va. Y eso que todavía están a medio camino del final. El punto de inflexión en ese errático camino podría ser el reconocimiento público de su culpa y el arrepentimiento posterior.
A la vista de lo sucedido sólo deseo que la Guardia Civil llegue hasta el final en sus investigaciones y se haga pública la identidad de los autores para vergüenza propia y de sus familiares.

Antonio Belzuz.
...........................................

Nota del bloger:
(No se publican los comentarios anonimos en el Blog, en este post solo se publicaran los comentarios enviados por e-mail y con una cuenta que pueda ser verificada) alonjeta@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno parece que el Sr. Alcalde ya conoce la autoria de tales actos vandálicos.
O por lo menos parece conocer la procedencia de los mismos. O no la conoce y sin embargo es capaz de publicar tal acusación? Qedaos en Barcelona!! No puedo quitarme
esta frase de la cabeza. QUEDÉMONOS EN BARCELONA QUIEN Sr. Alcalde??? Porque de BCN somos muchos, que amamos nuestro querido pueblo de LASPUÑA tanto igual y probablemente
algunos, más que usted. Con los mismos derechos a disfrutar de nuestro pueblo, que usted.
No pretendo con esto defender a nadie de BCN. Que paguen justos por pecadores, sea cual sea
su procedencia.

Simplemente PIDO Y EXIJO UNA RECTIFICACIÓN de nuestro Sr. Alcalde, el cual se ha permitido
el lujo de lanzar acusaciones, al parecer bastante poco meditadas, a todo un conjunto de LASPUÑENSES residentes en BCN.
Sería mejor invertir el tiempo en buscar a los culpables de estos tristes actos vandálicos, los cuales también condenamos desde BARCELONA, y no en elocubrar y acusar a todo un Conjunto de Laspuñenses residentes en BCN, que vuelvo a repetir: LA GRAN MAYORIA AMAMOS NUESTRO PUEBLO!

PD: vandalos ay en todos los lugares, es muy fácil creer que nuestros hijos son vándalos
pq han sido instigados por otros, pero sería conveniente primero arreglar los problemas de
casa y luego la de los Demás.
QUE SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES!!

ALVARO (Laspuñes herido residente en BCN)

Anónimo dijo...

Condeno los destrozos como todos, pero me parece igual de mal o peor que se acuse a gente en base a nada o a la "fama" que puedan tener. No entiendo la alusión a los de Barcelona, pero pongo la mano en el fuego por todos ellos y creo que antes de sacar conclusiones precipitadas seria bueno pararse a pensar y reflexionar porque lanzando acusaciones al vuelo solo se consigue malestar, enfrentamientos y divisiones. Si de verdad el asunto esta en manos de la Guardia Civil dejemosles que hagan su trabajo. Y si se descubre o no al autor o autores de los destrozos exijo una disculpa formal del Sr. Alcalde por todos los que nos hemos sentido heridos con este escrito. No voy a permitir que se siga injuriando y calumniando a todos los de Barcelona, ya que toda mi familia es de aquí y si se sigue con este juego los que tomaremos medidas seremos nosotros.
Saludos
Begoña Torregrosa

Anónimo dijo...

Simplemente quisiera decir un par de cosas y ponerme en el cuerpo de todos los jovenes que viven en Barcelona.Primero que no esta bien los hechos transcurridos en Fuentesanta(que no hay ninguna forma de excusar un hecho asi)y segundo, que el sr. Alcalde deberia de recapacitar un "poco" de las cosas que escribe (esto no son ni formas, ni el lugar, porque a partir de este escrito Laspuña va a ser el comentario de toda la comarca,provincia y gran parte de España.Que Laspuña se deje notar por cosas grandes y de agrado,y no por una gamberrada por muy reprobable que sea).

Espero que no llegue a más,un saludo.
Javi de gabas

A chubentu de Laspuña dijo...

Parece que todos vemos como una salvajada de mal gusto los hechos ocurridos en parte de nuestra población, pero de ahi a generalizar al decir:
-Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca.
Parece sr. alcalde que usted no ha medido sus palabras, ya que en Laspuña hay mucha gente de Barcelona que tenemos como segunda residencia nuestro pueblo, y podemos sentirnos afectados por tal comentario.

Agradeceriamos al sr. alcalde si no sabe del cierto quien o quienes son los culpables, no haga acusaciones generalizadas.

Y no veo aceptable que quiera mofarse de las familias de los que él considera culpables, ya que seguramente bastante pena deben pasar ya, para aguantar comentarios ajenos.

Saludos a todos los residentes en Barcelona.
Helen

Anónimo dijo...

En primer lugar, condeno rotundamente los hechos, y espero que la Guardia Civil descubra quien a sido lo mas rápidamente posible.

Vamos a ver, señor alcalde, usted se cree que puede lanzar estas acusaciones generalizadas ante todo un colectivo, si nisiquiera tiene una sola prueba de la autoria de los hechos? o si la tiene? como se atreve a acusarnos a los jovenes de Barcelona de esta manera? como que no somos bienvenidos en el pueblo?
Este "manifiesto" me parece incomprensible e inadmisible que lo haga como representante público de mi queridisimo pueblo, y que con sus palabras lo unico que haga es sembrar discordia y malestar.

"Sabed que no sois bien recibidos en Laspuña. Desde hace demasiado tiempo no habéis causado más que problemas y estáis facilitando la perversión de vuestros compañeros de este pueblo. Quedaos en Barcelona y haced allí lo que os plazca. Poco honor hacéis a vuestros apellidos y a vuestros antecesores de Laspuña. Dejadnos en paz que estamos todos muy tranquilos cuando no estáis en el pueblo."

Sr. Alcalde, se leyó usted este texto antes de enviarlo?

Quien no esta bienvenido?
Que problemas hemos causado quien y a quien?
Quien está muy tranquilo en el pueblo cuando no está quien?
Si tiene la valentia de decir estas palabras, no tiene la valentia de ser más conciso?
Tiene usted alguna prueva que incrimine a alguien de Barcelona?

Mire Sr. Alcalde, yo pongo la mano en el fuego y el cuerpo entero a que no a sido nadie de Barcelona, y ya verá como no me quemaré.

En fin, espero que la guardia civil encuentre los culpables (o el/ellos mismos se delaten) y ya veremos quien es el que sienta vergüenza propia y de sus familiares, por lanzar unas acusaciones de esta magnitud, y tenga que escrivir otro "manifiesto" pidiendo disculpas a los Laspuñenses residentes en Barcelona, que tanto queremos a este pueblo igual que lo hicieron nuestros antecesores.


Guillem Moreo
Albert Moreo
(Los chemels para los amigos de Laspuña)



PD: Antonio aqui te has pasado mucho, espero que se esclarezcan los hechos y que como un señor, nos pidas formalmente disculpas a todos. Mª Dolors Campo Alsina

Jesus de Catalina dijo...

Que tristeza me produce ver los destrozos que se han producido en un lugar tan entrañable para todos como es Fuensanta. Espero que los autores recapaciten y reconozcan su culpa antes que la Guardia Civil de con ellos. (Y lo que podría tener una solución dentro del propio Ayuntamiento pase a Denuncias y Juicios.)


Mayor tristeza aun me produce la lectura de su escrito, puesto que este no se realiza después de una noche de descontrol, es lo que usted piensa al respecto y Vd. Sr. Beluz es el Alcalde de Laspuña.


En primer lugar Vd. presupone que se trata de jovenes. Seguramente si. Mas parece una gamberrada juvenil, que un atentado premeditado y alevoso al patrimonio antropológico y a los sentimientos colectivos hacia Fuensanta. Pero de momento solo lo parece.
Pero bien sabemos todos que descerebrados "hailos de toda edad y ralea". Triste presunción de culpabilidad... sobre todo viniendo de un maestro.


En segundo lugar, acusa directamente a un colectivo, bastante amplio por cierto: Los jovenes de Barcelona y sus padres consentidores. Le ruego encarecidamente que si sabe quien son los culpables que lo diga abiertamente, así como las pruebas que lo demuestren.
De no ser así Sr. Beluz, lo que esta Vd. haciendo es sembrar cizaña en la convivencia entre los vecinos del pueblo, y lo que es peor, los frutos de lo que siembra
hoy lo recogerán mañana nuestros hijos.


Siempre es mejor pensar que han sido los de fuera los que traen los problemas que alguien del pueblo, quizas educado por Vd. mismo, esa es la mentalidad que en el pasado provoco el linchamiento de tantos inocentes. Porque aun suponiendo que el/los autores de ese acto reprobable, llegaran de Barcelona, (que podrían serlo perfectamente porque en Barna hay de todo). Supongo tendrán nombre y apellidos y quiero pensar que serán responsables a titulo personal, y no caer el estigma sobre el colectivo Juvenil de BCN y sus padres.


¿A Vd. no le causa alegría ver como se relaciona a chubentu d'Aspuña sin mirar de quien son hijos, ni de donde vienen y aunque sus padres no se hablen...? ¡A mi si.!


En fin no quiero extenderme ni repetir lo que tan claramente han expuesto a chubentu de Laspuña en su blog,el resto de jovenes y el Grupo Socialista en sus escritos y que suscribo enteramente.
Solo deseo que los propios autores de los hechos salgan a la luz y afronten la responsabilidad de sus actos ante sus vecinos.


A LOS AUTORES del destrozo: Creo que es peor el daño y malestar que causáis ahora con vuestro silencio, que el que hicisteis en Fuensanta ese día. Unos vidrios y una puerta se arreglan con dinero pero la amistad y la convivencia no. Adelante los culpables... Dad la cara. ¡o no sois todos sobrarbenses... de aquí o de allí...!

A USTED SEÑOR ALCALDE: Sinceramente cree que esta es la mejor manera de hacer Pueblo?... DE HACER LASPUÑA...yo no

Salud a todos.
Jesus casa Catalina

Anónimo dijo...

Primeramente me parece lamentable lo ocurrido en Fuente Santa pero creo Sr Alcalde que se ha equivocado gravemente, pues acusa, supongo que sin pruebas, ya que si las tuviera no hubiera hecho falta esta declaración, no a una persona, sino a todo un colectivo que habitaba en Barcelona. Con esa declaración todos los que vivimos en Barcelona nos hace sentir culpables y además potencialmente sospechosos de ser, no se como calificarlo, contagiosos, dañinos, peligrosos,...para Laspuña.

Como persona es muy libre de pensar lo que quiera, pero como Alcalde democráticamente elegido, debe pensar que la mayoría de los que viven en Barcelona fue, unos, porque tuvieron que emigrar en busca de trabajo y de un porvenir que, desgraciadamente no podían tener en Laspuña, y otros,porque son descendientes de los anteriores.

Yo soy de esos que, habiendo nacido en Barcelona, cuando me preguntan de donde soy digo orgulloso que soy de Laspuña.Creo que debe una aclaración inmediata.


Victor ( casa gazo)

Raquel de Turmo dijo...

Desde el desconocimiento de quién lo hizo y por supuesto pareciéndome mal, no creo que sólo hayan sido "Los de Barcelona"...Comentarios que, creo que a todos los que vivimos en esta ciudad, nos parecerán del todo desafortunados, hirientes y despectivos...
Raquel.
miércoles, 24 septiembre, 2008