Nuestra tienda - A nuestra botiga

14 sept 2008

Tribunal profesional (Fago)



El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de de Jaca han emitido un auto por el que mantiene su decisión de que Santiago Mainar, presunto autor del asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, sea juzgado por un tribunal profesional y no por un jurado popular. El juez ha rechazado el recurso de reforma presentado por el abogado de Mainar, Marcos García Montes.
El juez de Jaca no admite, en el auto emitido, el recurso de reforma y tampoco el recurso de apelación presentado subsidiariamente por García Montes, de tal manera que si el abogado de Mainar quiere insistir en su solicitud de que Mainar sea juzgado por un jurado popular, deberá recurrir ante la Audiencia de Huesca mediante un escrito de queja y no de apelación. De oficio, el juez de Jaca informa a García Montes de que sólo podía admitir un recurso de reforma y no otro subsidiario de apelación, como ordenan las normas procesales.
Recordamos, que el alcalde de de Fago, Miguel Grima, fue asesinado en una emboscada perpetrada en enero de 2007 en la carretera que une Fago y Majones, cuando volvía de participar en una reunión de alcaldes de la comarca de Jacetania en Jaca. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil destinó uno de sus grupos a investigar este crimen y semanas después agentes de la Benemérita detuvieron al ganadero y agente forestal Santiago Mainar, quien había mantenido fuertes disputas, algunas judiciales, con el primer edil fagotano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias