Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 sept 2008

Vandalismo en Fuensanta





(Fotografias de la actuacion vandalica de algunos desaprensivos.)


Son los desperfectos de una noche o madrugada infame en la que se ha atentado no solo contra el patrimono historico del municipio ,tambien se ha atacado al sentimiento de la tradicion y todo lo que FuenSanta significa para la gente de Laspuña, Ceresa, El Casal, Araguas, San Lorien, Torrolisa y el resto de poblaciones de los alrededores.
Desde el Ayuntamiento me comentan que "Está puesta la correspondiente denuncia en la Guardia Civil , Si los responsables se comprometen a pagar los daños ocasionados retiraremos la denuncia, pero en caso contrario seguirá su curso y acabará con la correspondiente investigación y en el Juzgado."

9 comentarios:

  1. QUE VERGÜENZA PRODUCE VER ESTE VANDALISMO. CON ESTAS COSAS SOLO SE CONSEGUIRA QUE DEJE DE HABER FIESTAS PORQUE CON EL ESFUERZO QUE CUESTA Y TENER QUE SOPORTAR A LOS DESAPRENSIVOS QUE NO SABEN BEBER NI VALORAN NADA.

    MARIA VICIEN

    ResponderEliminar
  2. Estoy Totalmente de acuerdo con lo que dices y como lo dices María. Es bueno que los culpables paguen los destrozos. A sí no se hace pueblo. ¡Ayuntamiento mano dura con los gamberros¡

    ResponderEliminar
  3. El blog de a Chubentu de Laspuña esta totalmente de acuerdo con estas opiniones.

    Una cosa es que se haga fiesta y se pase bien y otra muy distinta que se destrocen areas publicas.

    ¡Los culpables tendrian que dar la cara por lo que han hecho!

    J.Makaryo y Helen

    ResponderEliminar
  4. Ye una bergüeña. No sé si se piensan que con ixo fan a grazia u qué. Cal que los pillen y paguen y apatrusqueen tot.

    ResponderEliminar
  5. En los tiempos que estamos me produce vergüenza e ... En los tiempos que estamos me produce vergüenza e indignacion estos hechos.
    No creo oportuno que se retire la denuncia sino que paguen ,lo que han hecho e infringir la ley, con todas sus consecuncias.
    Animo que no por un grupo de desalmaldos e inconscientes se puede dejar que una tradicion, una costumbre y una pagina de nuestra cultura se borre.
    Mariano

    ResponderEliminar
  6. Cal estar carnuz pa fer ixas cosas. No sé aón le veyen la gracia.

    ResponderEliminar
  7. NO ENTIENDO ESA FORMA DE DIVERTIRSE CON EL PROPIO PATRIMONIO DEL PUEBLO DE LASPUÑA SI SABRAN LOS AUTORES QUE ESTOS DESTROZOS SE PAGAN CON DINERO PUBLICO , ES DECIR CON LOS TRIBUTOS QUE PAGAN SUS MISMOS PADRES . MUY CORRECTA LA DENUNCIA PERO QUE LA PAGUEN CON TRABAJOS SOCIALES Y NO SEAN SUS PADRES LOS QUE SE HAGAN CARGO DE DICHA DENUNCIA .
    (GUILLERMO VECINO DE LASPUÑA)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea que propone Guillermo. Si se demostrase la autoría de alguien y éste (o éstos) fuese (fuesen) menor (menores) de edad, solicítense trabajos sociales, pero trabajos "de verdad", que los destrozos son de verdad.
    Y de paso recomiendo oir una breve pero jugosa intervención del juez de menores Emilio Calatayud:
    parte 1
    parte 2

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Javifields por tu comentario. Y gracias a ti Zagal...¡ por facilitarnos este canal de información. ¡Vale la pena¡ que escuchemos la primera parte y segunda de lo que dice el juez de menores Emilio Calatayud Pérez. Muchos y quizás todos los nabatiadores estaremos de acuerdo con lo que dice. Por mi profesión e inquietudes he asistido a conferencias y he leido a este "Buen Señor" y siempre digo lo mismo: Con unos pocos como él otro gallo nos cantaria.
    repito gracias por tu comentario y humildemente aconsejo a todos los nabatiadores, si no lo habéis hecho que escuchéis lo que dice el juez en You tube. Tiene muchos videos más....

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias