Nuestra tienda - A nuestra botiga

19 oct 2008

NOTA DE PRENSA DE LAS X JORNADAS MICOLÓGICAS DE SOBRARBE




Hoy domingo día 19 de octubre, han finalizado las X Jornadas Micológicas de Sobrarbe, organizadas por la Asociación Empresarial Turística y la Asociación Micológica y Plantas Medicinales de Sobrarbe. Unas Jornadas que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, del Grupo Micológico Caesaraugusta de Zaragoza, y de las Asociaciones Micológicas La Sarlle de Cerler y San Martín del Moncayo.

De ellas debemos de resaltar la semana micológica en las Escuelas Públicas de Ainsa, Boltaña, Laspuña y Tierrantona, donde el micólogo Fran Cervera, ha hecho las delicias de los más pequeños, al introducirlos en el ambiente de las setas, sin olvidarse de repartir consejos sobre el cuidado del medio ambiente, entre nuestros escolares.

En Laspuña, Dª. María Adela Viviente, nos habló de Plantas medicinales. D. Francisco López Alcuten en Boltaña, de Micotoxicología y D. Fernando Palazón del género Boletus en Ainsa. La Comarca se ha visto visitada por cientos de aficionados, que buscaban pasar unos días agradables, en las salidas, clasificaciones, charlas, y la posterior degustación de hoy, que como novedad de este año, se podía realizar previo pago de tres euros, en los que se incluía, el plato popular de ternera Pirinera de la Cooperativa del Sobrarbe con setas, una de las tapas especialmente elaboradas por los restaurantes Fes, Sánchez, Bodegas del Sobrarbe y Brasería Alberto, y en los que se incluía el pan y el vino. Posteriormente la organización ha decidido, seguir repartiendo gratuitamente el resto de las excelentes tapas cocinados por estos restauradores de la Ainsa.

En la tarde de ayer sábado tuvo lugar una cata y maridaje de setas y vino, impartido por D. Luís Berzosa, profesor de la Escuela de Hostelería Miralbueno de Zaragoza, junto con un enólogo de las Bodegas Olvena del Somontano, que hizo las delicias de todos los cursillistas.

Los números hablan por si solos. Con los cuarenta puestos de artesanos abiertos al público en el pabellón, más de dos mil raciones de setas repartidas, unas ciento sesenta aficionados que participaron en la salida del sábado, unas trescientas especies de setas clasificadas y unos mil visitantes de la Jornada del domingo, se cierran las X Jornadas Micológicas de Sobrarbe, en las que colaboración desinteresadamente mas de 50 personas, resulta imprescindible, para poder realizar un evento de estas características.

Para más información: 974.51.00.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias