Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 oct 2008

Polizosos


La Generalitat de Cataluña y el Conselh Generau d`Aran acordaron ayer la creación de un cuerpo de agentes rurales específico para el seguimiento de los osos de la zona con el objetivo de tenerlos siempre localizados y evitar así ataques a personas, como ocurrió el pasado día 23 con un cazador.

Esta decisión se tomó durante la reunión celebrada ayer en Vielha para analizar las actuaciones a tomar tras el ataque y en la que participaron el síndic de Aran, el consejero de Medio Ambiente aranés, la directora general de Medio Natural de la Generalitat, y el coordinador en Cataluña de la Dirección General del Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente,

Este cuerpo de agentes específico para el seguimiento de osos deberá capturar y colocar un chip de localización a todos los ejemplares que hay ahora en libertad.`De esta manera, siempre podremos saber dónde se encuentra cada oso, avisar a los alcaldes de los municipios por los que se muevan y evitar así que se organicen cacerías en la zona con el fin de que no se vuelvan a repetir ataques como el del pasado jueves`.

En una próxima reunión se decidirá cuándo, cómo y de qué manera se pondrá en marcha este grupo de actuación.

Por otro lado, la reunión de ayer también sirvió para formalizar la participación de la Generalitat en la captura de la osa Hvala, el ejemplar que hirió al cazador el pasado jueves.`Hasta ahora no quedaba claro si Medio Ambiente de la Generalitat participaría en la misma. Se ha llegado a un acuerdo para la captura conjunta de la osa, pero sólo como medida de protección del animal`.

(Agencia EFE)

3 comentarios:

  1. I tu què en penses? Estàs a favor del programa de reintroducció de l'ós? Jo penso que s'està exagerant el tema. No crec que sigui tan problemàtric conviure amb óssos més o menys controlats.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Creigo que iste tema s'en ba da basa.Que deixen a l'onso en paz.

    ResponderEliminar
  3. Finaument, l'episòdi de l'orsa Hvala e deu caçaire servirà per quauqu'arren (algo).

    Jo non pensi que la capturaràn.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias