Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 nov 2008

Depuradoras en Laspuña

(Rio Cinca despues de las lluvias de primeros de noviembre)


El Boletín Oficial de Aragón publico este miércoles el anuncio por el que se someten a información pública los anteproyectos de construcción y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Pirineo aragonés. La inversión prevista ronda los 128 millones de euros. Se beneficiarán 292 núcleos de 62 municipios, que suman 21.248 habitantes, en las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. Con ellas se conseguirá que el Pirineo se convierta en la primera área de Aragón y una de las primeras de Europa en depurar sus aguas de manera integral.
Esta previsto que en nuestro municipio se construyan tres depuradoras (El Casal, Ceresa y Laspuña).
____________________________________________________________

O Boletín Ofizial d'Aragón publico este miércols l'anunzio por o que se someten a informazión pública os anteproyectos de construzión y espleitazión d'as estazións depuradoras d'auguas residuals d'o Perineu aragonés . A inbersión prebista ronda os 128 millones d'euros . Se benefiziarán 292 lugars de 62 monizipios , que suman 21.248 presonas , en as redoladas de A Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza . Con eras s'aconseguirá] que o Perineu se conbierta en a primera aria d'Aragón y una d'as primeras d'Europa en depurar as suyas auguas de maniera integral .
Ye prebisto que en o nuestro monezipio se construyan tres depuradoras ( O Casal , Ceresa y Laspuña).

2 comentarios:

  1. (comentario recibido por correo electronico).
    REALMENTE ALLI ES DONDE SE DEBEN COMENZAR A CONSTRUIR LAS DEPURADORAS, EN LAS CABECERAS DE LOS RIOS PARA QUE ASI BAJEN LAS AGUAS LIMPIAS HACIA LOS MUNICIPIOS MAS POBLADOS Y ALLI A SU VEZ DISPONGAN TAMBIEN DE DICHAS DEPURADORAS .DE MUY POCO SIRVE SI EN MUNICIPIOS COMO BARBASTRO , MONZON , HUESCA SE TENGAN DEPURADORAS SI LAS AGUAS EN DETERMINADAS EPOCAS ESTIVALES Y DEBIDO AL POCO CAUDAL DE LOS RIOS BAJAN YA CONTAMINADAS .
    UN SALUDO .
    GUILLERMO DE HUESCA.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora, pero con consumo solidario de agua, con ahorro de la misma y unas propuestas de erradicacion de la contaminacion serian unas ayudas extraordinarias para llevar a cabo que los rios bajasen limpios y la fauna pudiera volver a ellos.
    Un rio sin fauna es un rio muerto y de muy dificil recuperacion, cuesta mucho tiempo que vuelva a tener vida y nunca sera la fauna autentica.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias