Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 mar 2009

El PP exige al GA que recupere la propiedad integral de San Victorián


El Grupo Popular en las Cortes ha exigido al Gobierno de Aragón (GA) que ponga en marcha todas las acciones necesarias conducentes a recuperar urgentemente la propiedad "integral" del Monasterio oscense de San Victorián, para lo que incluso no descarta la posibilidad de recurrir a la expropiación.
El portavoz de Cultura del PP en las Cortes, Miguel Navarro, presentó ayer en rueda de prensa varias iniciativas parlamentarias relacionadas con la venta a un grupo inversor qatarí de un paquete de acciones de la empresa titular de la parte del monumento que está en manos privadas.
Navarro explicó que en la proposición no de ley registrada en el Parlamento autonómico, el PP pide que se retome el proceso de negociación con los legítimos dueños de la parte privada de San Victorián, declarado Bien de Interés Cultural, con el objetivo de obtener la "propiedad total" y fomentar su rehabilitación.
Además, proponen que se utilicen "todos los instrumentos jurídicos" disponibles en el caso de que no fructifique la negociación, y en esta línea Navarro no descartó la posibilidad de declarar las obras de rehabilitación de interés general y poder acometer, en último extremo, la expropiación del conjunto monacal.
La expropiación, abundó, estaría recogida como posibilidad en la propia Ley de Patrimonio de Aragón, al tener el Ejecutivo autonómico la obligación de preservar los bienes de interés cultural.
En el tercer punto de la proposición no de ley el PP pide que se ejecute "de forma decidida" el Plan Director del Monasterio, que data de 1997 y cuyo coste se fijó hace aproximadamente un año y medio en cinco millones de euros.
La diputada popuilar Ana Grande lamentó el deterioro general que presenta este monumento, que está "casi en ruinas", dijo, y por ello requiere una actuación urgente de rehabilitación que evite su degradación irreversible".

(Noticia Diario AltoAragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias