Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 abr 2009

Practicamente llenos

(Laspuña,sentados al sol y pensando en el agua para regar en verano)


Los principales embalses de la provincia de Huesca están ya prácticamente llenos, sobre todo los de gran tamaño, como La Sotonera y el complejo El Grado-Mediano. Hay en este inicio de semana 44 hectómetros cúbicos más de agua que hace 7 días, mientras que ahora hay 570 hectómetros cúbicos más que hace un año por estas mismas fechas.
Vadiello cuenta con 14 hectómetros cúbicos de agua, por lo que está al 87 por ciento de su capacidad total de almacenamiento; La Sotonera está al 94%; El Grado, al 96%; Mediano, al 88%; Barasona, casi al 98%; Canelles, al 33%; y Santa Ana, al 75%.
Llega ahora el deshielo de la nieve acumulada en el Pirineo; van a bajar los mayencos, con lo que aunque la campaña de riego esté iniciada tanto en Riegos del Alto Aragón como en el Canal de Aragón y Cataluña, los embalses van a continuar llenos durante las próximas semanas. La clave es llegar por encima del 90 por ciento al mes de junio, para afrontar con garantías el verano.

4 comentarios:

  1. FÍjate tú.....y yo cuando voy a Laspuña me hacen trabajar porque dicen que ellos van apurado y no llegan a todo.....Y RESULTA QUE TOMANDO EL SOL…Y BIEN TRANQUILOS QUE SE LES VE….
    Es broma, me ha hecho mucha gracia ver a los hermanos Buil con Mingo Francisa …seguro quejándose del tiempo que no les deja hacer nada…
    Pedro Pincho

    ResponderEliminar
  2. Pedre,¿An ye Mingo de Francisca? tiens que limpiate as gafas, o da cachaba ye Ramon de Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Zagal, tiens toa razón....pero pa mi que a chachaba ye de Mingo Francisca.. :-)
    Pedre

    ResponderEliminar
  4. Tomando o sol como os lagartos as rejas sin luciar, as estrals sin afilar, y as jadas en a falsa.
    Pobres jodidos ya tos lo pasais bien ya, que os güertos enseguida tos llamaran.
    Que muchos años podais estar por lo menos asi.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias