Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 jun 2009

Simulacro preparatorio

Especialistas de la Guardia Civil de Montaña de toda la Comunidad Autónoma y de Navarra han participado en un simulacro de rescate en aguas del río Gállego enmarcado en el plan de instrucción en su fase estival. La temporada veraniega ha comenzado con mucha actividad de rescates en la provincia y la Guardia Civil va a aumentar los medios humanos y técnicos para esta temporada en la montaña.
Se trataba de realizar un ejercicio de supervivencia en aguas bravas ante un supuesto accidente de uno de los miembros del equipo de rescate. Ha sido una pequeña demostración dentro de las prácticas del citado plan en la que se ha simulado una acción en la que uno de los componentes del grupo se lesiona en una rodilla y tiene que ser evacuado a la otra orilla.
Desde la Guardia Civil se quiere destacar la labor de los grupos de rescate y de los profesionales médicos que actúan en este ámbito, ya que tanto el personal del cuerpo de seguridad y el médico son un complemento que tienen que ir juntos. Además, se van a seguir dotando de efectivos estas unidades en la provincia de Huesca de cara al verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias