Nuestra tienda - A nuestra botiga

10 jun 2009

Yo sigo


Tras el ultimo comentario de Mingo aclarando dudas sobre Melisa Callau y que lo finaliza con la pregunta ¿Sigo?, me ha venido a la memoria aquel actor de la Television en blanco y negro (por lo menos en mi casa) de nombre Joe Rígoli.

Joe Rígoli (Nacido en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936)
A principios de los años setenta se traslada a España y es contratado por Televisión española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún, que hace célebre la frase Yo sigo.
Se trataba de un mini-espacio en TVE que compartía con la actriz Carmen Martínez Sierra en el papel de la Tía Clota. En 1972 se incorpora al programa Tarde para todos, encargándose de la sección de humor.
En el programa conducía la sección Tancredo Tardón busca profesión. Joe Rígoli interpretaba a Tancredo.
En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de Televisión española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Fantástico (1978-1980), Lápiz y Papel (1981-1982), o El Kiosko (1984-1987).
Tras estas experiencias se retiró del mundo de la pantalla hasta el año 2006, en que reaparece prestando su voz al personaje de Morientes en la película de dibujos animados Pérez, el ratoncito de tus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias