Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 ago 2009

¿Cual ye o benidero do lugar?

O benidero ye en as nuestras mans, agora ye o momento de dizir as nuestras ideas ta que se tiengan en cuenta.
Pensaz que o lugar no ye nuestro,no ye de denguno, somos de paso, atris an traballau as tierras antis que nusatros y atris caminaran por as calles dimpues de nusatros. Pero ye a nuestra obligazion deixales un lugar ande puedan tener a suya bida y puedan pasar ixos cuatro* diyas dignamente.
*(A bida son cuatro diyas buenos mal contaus)
Nota.- Quereba poner os planos do PGOU pero encara no son en o portal do conzello, si puyo ista semana fare o posible de fotografialos y ya fare un post.

2 comentarios:

  1. PGOU:instrumento para garantizar un desarrollo ordenado y en sintonia con las circunstancias particulares de cada municipio.
    Y yo me pregunto:¿ que circunstancis tenemos en Laspuña para que se realicen las barbaridades que quieren hacer?.
    Pienso por el bien del pueblo, yo no soy el unico que no me imagino viviendo en un pueblo como el de las fotos anteriores ni tampoco en un pueblo anclado en el pasado y sin evolucionar,como en esta foto,creo que todo debe tener un equilibrio.
    Con respecto al comentario de que en el 2007 la mayoria del pueblo estaba de acuerdo con el PGOU,no tengo tan claro que fuera esa la realidad,por lo menos con el tema de las "ERAS", la mayoria de los propietarios afectados en sus terrenos alegaron que no estaban de acuerdo con ese "instrumento de desarrollo", ojo no quiero decir que este en desacuerdo con que un vecino pueda arreglar una borda y tenga un paso digno, pero en realidad ¿hace falta una calle de seis metros para ir a una casa de cincuenta metros cuadrados?, o es que se hace para que venga un constructor y nos "clave" cien viviendas mas.... y ademas deberiamos ser medidos todos con el mismo rasero ya que en las eras hay dos fincas con sus respectivas bordas(eso si que es un interes para el pueblo, reabilitar una borda antigua y comvertirla en vivienda)que se quedan sin acceso viario, sin comunicar.¿Son errores de forma en el pgou o a alguien se le ven las verguenzas?.
    Son tantos mis pensamientos que seguramente Betato "me censuraria" por ocuparle tanto espacio,en fin a mi forma de ver creo que hay otras formas de desarrollar el pueblo.
    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  2. ¿El futuro?
    Hay sobrada experiencia al respecto.
    Como anéctoda ilustrativa, el comentario que me hizo un amigo mallorquín, de los no privilegiados, hace unos años.
    Verás Ramón, yo me gano la vida razonablemente bien. Soy funcionario de Educación y vivo en Palma, en un pisito de mi propiedad, lo tengo casi pagado. Pero mi gran frustración, es que yo nunca podré volver a vivir en mi pueblo, en la Tramuntana.
    Mi abuelo claudicó ante los poderosos y abundantes marcos alemanes de la época. Se desató una espiral de precios que, los nativos, tenemos que ver como disfrutan del entorno que vimos al nacer, personas con otro poder adquisitivo.
    Los "privilegiados" en Mallorca, que también cuento con algún amigo entre ellos, son, aunque escasos, aquellos cuyos abuelos pensaron que sus posesiones eran un préstamo de sus descendientes, con los cuales estaban obligados por la historia.

    Salud y reflexión.

    Ramón Nerín.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias