Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 sept 2009

Con carnet incluido


"Escribo para que a nadie de vosotros os pase lo que ha pasado en nuestra casa: Por la mañana llaman al timbre y una señora, sola en ese momento, abre la puerta. Dos individuos convenientemente preparados para simular que son operarios de ENDESA (con carnet incluido), avisan de que deben hacer una revisión debido a una subida de tensión en la red eléctrica. Uno de ellos se dirige a la cocina para revisar electrodomésticos mientras el otro hace control por la casa, diciendo que está todo bien. Por fin, cuando se van, la señora advierte que en realidad se trataba de ladrones que se han llevado objetos de valor.
Leído, puede parecer que eso a uno nunca le pasaría y que, al contrario que el resto, uno sería capaz de reconocer que no son operarios reales. Pero al final, no es así. Son gente que se prepara para abusar de la buena fe del ciudadano de a pie, en lugar de dirigir sus esfuerzos a tener oficio, y no sólo beneficio.
Tened mucho cuidado si alguien os dice que viene a hacer una revisión, o del ayuntamiento, o cualquier película. No es la primera vez que lo hacen y supongo que no será la última. No dejéis pasar a vuestra casa a nadie que no sepáis a ciencia cierta quién es. De esta forma les dificultaremos que sigan viviendo a costa de robar a la gente.
Que se busquen un oficio, como el resto, a pesar de la crisis..."

Juan FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias