Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 sept 2009

Petición de mas dinero

Obras en " O camino de Barribiello" en Laspuña

Los ayuntamientos de la provincia de Huesca se muestran en general satisfechos con el desarrollo del Plan E en este año 2009. Recordamos que ha supuesto una inversión de 39 millones de euros en el Alto Aragón (8 millones en Huesca capital). La petición que se realiza para el Plan E de 2010 es un reparto más solidario del dinero con los núcleos de población más pequeños.
José Torralba, alcalde de Biscarrués (de Chunta Aragonesista), destaca la agilidad con la que se ha aplicado el Plan en 2009.
Antonio Romero, de Osso de Cinca (del Partido Popular), reivindica el reparto uniforme del 40 por ciento del Plan (independientemente del número de habitantes). El objetivo es beneficiar a las poblaciones más pequeñas.
Es algo en lo que el propio alcalde de Huesca (del Partido Socialista), Fernando Elboj, incide. Reconoce que se tiene que ser solidario con los pueblos más pequeños.
Otro socialista, Jaime Facerías, alcalde de Estadilla, cita el problema de fondo que sufren los ayuntamientos en general: la financiación.
También habla de este problema el alcalde de Villanueva de Sijena (del Partido Aragonés), Alfonso Salillas, con cada vez más competencias y menos ingresos (sin compensaciones desde el Gobierno de España).
Para el año 2010 se habla de un Plan E cifrado en 5.000 millones de euros frente a los 8.000 millones de 2009. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha destacado el beneficio que ha tenido el Plan en materia de empleo, permitiendo mantener la actividad laboral en muchas empresas.
Representantes de ayuntamientos de la provincia de Huesca se reunían en la mañana de este miércoles en la Subdelegación del Gobierno, bajo la presidencia de su titular, Ramón Zapatero, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

(Noticia de RadioHuesca.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias