Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 sept 2009

San Mateo y proyectos en Laspuña

(La foto es de la procesión del 2008)

(Noticia y foto del Diario del AltoAragon del día 17-09-2009)LASPUÑA.- En honor a San Mateo, los vecinos de Laspuña celebran sus fiestas mayores, desde hoy y hasta el lunes, con un variado programa de actos. El alcalde, Antonio Belzuz, repasa algunos de los principales proyectos en los que trabaja la corporación si bien recuerda que "en estos momentos nos vemos condicionados por la actual crisis económica, ya que se han reducido sustancialmente los ingresos y no los gastos".
Entre algunas de las obras más destacadas, Belzuz indica la tercera y última fase de la pavimentación de la calle Mayor y la plaza de Santa Catalina, al igual que la plaza de Barrio Viejo; esta última con cargo al Plan E "y en la que se está actuando en la pavimentación con adoquines en sustitución del cemento"
El alcalde de Laspuña habla de la "magnífica acogida" del rocódromo natural "El Tormo", en Ceresa, financiado con fondos de la Diputación Provincial de Huesca, y que cuenta con más de 20 vías de escalada de diferentes grados de dificultad. Además de equipar las vías, "se acondicionó el entorno, con mesas y escaleras de piedra, paneles informativos y una fuente". Según Belzuz, "ahora estamos estudiando el modo de gestionar el acceso al rocódromo, diseñado por el espeleólogo Pablo Marco".
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Laspuña permanece a la espera de que se acometan las obras de "Ampliación del abastecimiento de agua de Laspuña y Ceresa" recogidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés, para la ejecución de esta actuación del ciclo integral del agua en municipios del Pirineo. La obra dispone de una subvención de 380.000 euros.
Antonio Belzuz reclama al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que "invierta en el acondicionamiento de pistas y montes de nuestro municipio, donde no ha actuado en los últimos 8 años. Antes se hacía un repaso anual y ahora no". Al igual que critica la falta de intervención del ejecutivo autonómico, muestra su satisfacción con "el trato dispensado siempre por la DPH, pese a que no seamos del mismo signo político, algo que no me canso de reconocer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias