Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 feb 2010

Barranco desbrozado en Boltaña

(Imagen bajada de digitalfotored.com)

Finalizada la adecuación del barranco de Boltaña
El secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, ha visitado el resultado de las obras de adecuación del barranco de Boltaña, en el que se ha invertido un total de 120.000 euros (es un proyecto que ha ejecutado el Instituto Aragonés del Agua).
Las obras han tratado de devolverlo a su estado original, por lo que se ha limpiado, desbrozado y se ha reconstruido parte del muro de contención (para prevenir derrumbes).
El barranco recupera así su uso y recogerá el agua de lluvia del monte por el que discurre, evitando las afecciones que sufrían algunos edificios construidos en la ladera.
Roque Vicente ha visitado también el acondicionamiento de unos caminos rurales en Margudgued, que ha tenido un coste de 20.000 euros.
El Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua, está llevando a cabo actuaciones de mejora de abastecimiento de agua en la comarca de Sobrarbe, con subvenciones que ascienden en total a cerca de 786.000 euros. (Noticia Radio Huesca)

1 comentario:

  1. Bien está lo que bien se hace y sobre todo si es prevenir.

    Luego que si inundaciones, incendios, caminos por donde no pueden pasar ni los bomberos.
    Mas perras se habrían de invertir en estos asuntos.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias