Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 feb 2010

Quimioterapia del cáncer




"Ya llevamos dos sesiones de quimio y seguimos adelante con paso firme sin titubear, miramos con esperanza hacia el futuro y no nos olvidamos del presente. Mi cuñada "La malagueña" es fuerte y lo tiene claro, por eso este domingo nos hemos ido a comer al "Restaurante Casa Paco" en Palamos y el viernes nos bebimos unas cervecitas con mi amigo Josemari "el nene" en Tossa de Mar."

¡¡ Al mal tiempo, buena cara !!



El término quimioterapia suele reservarse a los fármacos empleados en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas. Dichos fármacos se denominan "medicamento citotástico, citostáticos o citotóxicos". La terapia antineoplásica tiene una gran limitación, que es su escasa especificidad. El mecanismo de acción es provocar una alteración celular ya sea en la síntesis de ácidos nucleicos, división celular o síntesis de proteínas. La acción de los diferentes citostáticos varía según la dosis a la que se administre. Debido a su inespecificidad afecta a otras células y tejidos normales del organismo, sobre todo si se encuentran en división activa. Por tanto, la quimioterapia es la utilización de diversos fármacos que tiene la propiedad de interferir con el ciclo celular, ocasionando la destrucción de células.
La quimioterapia no suele ser el único tratamiento del cáncer, por lo que se suele combinar con cirugía y radioterapia, modalidad que se llama tratamiento combinado o multidisciplinar.

1 comentario:

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias