Nuestra tienda - A nuestra botiga

30 abr 2010

Alueza vs Lalueza


(El que tiene boca se equivoca y el que va con prisas comete faltas de ortografia, gracias por avisarme del error cometido.Pido disculpas a los fobanos por cambiar el pueblo de ubicacion y nombre) ;-)
Alueza
Altitud: 640m.
Habitantes: 11 (último censo 2001).
Distancia a Huesca capital: 138 km.
Situada a 640 mts de altitud, esta localidad perteneció al antiguo municipio de Muro de Roda. En la actualidad existen tres casas habitadas. entre las que destaca "Casa Lueza" antigua casa fuerte de origen románico.
Sus habitantes, basan su economía en la agricultura, aunque recientemente el turismo rural y otras actividades han abierto nuevas formas de vida.
Sus fiestas las celebran junto con la localidad vecina de Charo, el día 11 de noviembre, en honor a San Martín. y el día 1 de mayo en honor a San Salvador

Lalueza
Lalueza es un municipio de España en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 88,09 km² con una población de 1.140 habitantes (INE 2004) y una densidad de 12,94 hab/km².
El municipio de Lalueza también incluye los pueblos de Marcén y San Lorenzo del Flumen

2 comentarios:

  1. No es incorrecto llamar Lalueza al pueblo-aldea de Alueza, al menos desde un punto de vista histórico.Siempre fue La Lueza de Charo, o también Lalueza de Charo (Xaro, Jaro).

    Todos los sobrarbenses que se apellidan Lalueza tienen antepasados de la citada localidad fovana. No existe el apellido Alueza.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias