Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 abr 2010

Mayoria de edad en a Galliguera ¡¡Ya bajan solos!!


El descenso de este año ha sido "rápido y técnico", motivado por un caudal de agua menor que en ediciones anteriores. No obstante, la pericia y la veteranía de los tripulantes , algunos de ellos con ocho descensos por el río Gállego, permitió afrontar la travesía fluvial sin ningún problema.
"El octavo descenso por el río Gállego ha sido especial dado que este año no hemos contado con la ayuda de los nabateros del Sobrarbe que no han podido bajar este año",aun asi agradecemos la presencia de algunos de ellos que se acercaron a visitarnos el sabado .
Con menos caudal que otros años y justo a tiempo para librarse de la tormenta que descargó al mediodía en la zona, el descenso de la nabata por el río Gállego entre Murillo y Santa Eulalia volvió a ser un éxito. Además, por primera vez, los nabateros realizaron el recorrido sin la ayuda a bordo de sus compañeros de Sobrarbe, que en los últimos ocho años, desde que se decidió recuperar esta tradición, les han guiado en el proceso de construcción de la embarcación y les han enseñado los trucos para dirigirla por el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias