Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 abr 2010

Con desesperacion


La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) ve "con desesperación" cómo de forma sistemática "se rechazan todas las propuestas o alternativas de desarrollo que puedan convertir esta comarca en un proyecto sostenible porque a día de hoy, seguimos sin serlo". Así lo indican en un comunicado de prensa referido al proyecto olímpico, en el que reivindican "la necesidad de competir en igualdad de condiciones con otras comarcas y valles vecinos para la valoración de nuestra comarca como destino receptor de parte de las actividades derivadas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno".

Para los empresarios "no es sostenible que la mayoría de nuestros establecimientos deban cerrar varios meses al año para sobrevivir; no es sostenible que seamos la comarca menos poblada; no es sostenible que los empresarios compensen la falta de ayudas institucionales mediante la iniciativa individual, la ausencia de proyectos para la desestacionalización con el esfuerzo personal y la falta de comunicaciones e infraestructuras, con ingenio y buen humor. No es sostenible Aramón, a día de hoy, no haya desarrollado ninguna actividad relacionada con BTT en Sobrarbe al amparo del Aramón Verde. Estaremos encantados de trabajar en esta iniciativa como en cualquier otra que de forma sostenible permita el desarrollo de la zona y puesta en valor de nuestro patrimonio". Añade que "no es sostenible que no se estudie cualquier alternativa de desarrollo que permita que las empresas vivan todo el año, que se asiente población y que se puedan demandar servicios básicos, habrá propuestas viables y otras no, pero no podemos permitirnos el lujo de no estudiar cada propuesta con la máxima atención, ya que esto sería una frivolidad".

Los empresarios reclaman la "oportunidad y la obligación de asentar un proyecto de desarrollo que asegure el futuro sostenible de la comarca y este futuro sostenible no se arregla desde los púlpitos, solo lo arreglaremos hombro con hombro y entre todos con la mirada puesta en el horizonte del futuro y los pies y el corazón trabajando sobre el campo del presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias