Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 abr 2010

¿Yogui al paro...?


Izquierda Unida (IU) denunció esta semana el recorte de puestos de trabajo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde que es gestionado por el Gobierno aragonés. Por este motivo, el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, solicitó información al consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, relativa al sistema de prevención y extinción de incendios del parque, la situación del personal y los servicios.

Según las informaciones que maneja IU, la empresa Tragsa ha recortado este año el contrato en 15 días a la mayoría de los celadores del Parque Nacional de Ordesa. En un comunicado, Barrena aseguró que este recorte en el período de trabajo no es nuevo.

"Actualmente, la mayoría de los celadores tienen un contrato de ocho meses en lugar de los nueve que tenían antes de que el Gobierno de Aragón asumiese la gestión del parque", indicó.

"Por el contrario –prosiguió el dirigente político–, algún otro celador ha visto ampliado su contrato posiblemente como consecuencia del recorte que han sufrido el resto de compañeros".

Además, IU aseguró haber recibido informaciones que acreditan que, en los últimos años y, fundamentalmente, desde que el parque es gestionado por la DGA, han podido desaparecer cuatro cuadrillas de lucha contra incendios forestales (alrededor de 28 puestos de trabajo), autobombas, vigilantes contra incendios y celadores.

Ante esta situación, IU exige al Gobierno que explique cuál es la razón por la que se han suprimido plazas de trabajadores, fundamentalmente en la prevención y lucha contra incendios y cómo y en qué se emplea el dinero que se recibe del Ministerio de Medio Ambiente destinado a los puestos de trabajo que, insiste, "han desaparecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias