Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 jun 2010

Conservación de la biodiversidad en Aragón

Las nabatas siguen dejando huella y siguen presentes en la memoria de muchos aragoneses, para muestra os cuelgo la viñeta y parte del texto que sale publicado en una revista del Gobierno de Aragón, "Natural de Aragón".Gracias Sandra,por enviarme el documento y la imagen.

Aragón es, probablemente, una de las Comunidades Autónomas españolas de interior con mayor biodiversidad. Es un orgullo y, al mismo tiempo, una responsabilidad, puesto que el estado de conservación que se alcance en las poblaciones de muchas de las especies que habitan en Aragón determinará, en buena medida, el estatus de la especie a nivel nacional o europeo, y, en algunos casos, mundial.
La conservación directa de la biodiversidad aragonesa (pasiva y activa) tiene, por su parte, unos referentes evidentes que son los planes de recuperación y de conservación de las especies amenazadas incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón. Este Catálogo incluye en la actualidad un total de 229 especies y subespecies, distribuidas en 5 categorías de amenaza.
Se están elaborando planes de conservación para especies como el águila-azor perdicera, el urogallo, el milano real o la flora rupícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias