Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 ago 2010

Y sono el himno de Riego en la plaza de l'Ainsa

Tal y como estaba previsto a las 18:30 llego ayer a la bascula de l'Ainsa la marcha que el  sábado 14 de agosto dio comienzo en la Plaza del Pilar de Zaragoza y que recorrerá 1700 kilómetros hasta llegar a Bruselas . Ver el seguimiento de las etapas AQUI.
Mas de un centenar de personas de toda la comarca, entre ellos algunos  Laspuña, acompañaron a la columna de "marchadores" atravesando el puente del Ara y subiendo hasta la plaza por el camino viejo, la música y músicos de la Ronda fueron una buena compañía.
En el centro de la plaza se explico a los asistentes el motivo de dicha marcha y los "marchadores" agradecieron a los asistentes y a toda la comarca el caluroso recibimiento. Los acordes del himno de Riego dieron fin al acto.
"Marchamos contra el expolio de las clases trabajadoras y la destrucción y privatización de lo público en toda Europa.Marchamos contra la Reforma Laboral y los recortes sociales en el estado español.
Marchamos contra el Gobierno español y el resto de gobiernos europeos, que reduce el sueldo a l@s emplead@s públicos, congela los salarios, congela las pensiones, aumenta el IVA por igual a ricos y pobres…
Y SOBRE TODO, marchamos porque se sigue sin aumentar los impuestos a los ricos, no elimina los paraísos fiscales, no persigue la economía sumergida, no ataca el fraude fiscal, no exige responsabilidades a los culpables de la crisis, no embarga y mete en la cárcel a los banqueros, especuladores y multimillonarios que se están llevando el dinero público."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias