Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 nov 2010

ASAMBLEA PÚBLICA DE IU SOBRARBE


ASAMBLEA PÚBLICA DE IU SOBRARBE

El viernes 26, tal como estaba anunciado, se celebró en la Sala de la Diputación del castillo de l’Aínsa la primera asamblea abierta de la organización de IU en Sobrarbe cuyo objetivo era llevar a la práctica el llamamiento a la gente de izquierda de la Comarca para elaborar asamblearia y democráticamente un programa electoral de ámbito comarcal para las próxima elecciones municipales. El proyecto de programa está ya elaborado, pero su redactado final y el desarrollo de los temas serán los que la asamblea decida. Objetivo prioritario es acabar con las rivalidades municipales y trabajar por la solidaridad entre los municipios sobrarbenses desde una postura claramente de izquierda. De lo expuesto por IU de Sobrarbe y de lo hablado en el largo coloquio que siguió a la exposición se concluye que los ejes fundamentales sobre los que ha de girar el programa son cinco:
1. Valorar y garantizar el respeto al medio ambiente y garantizar el desarrollo de una economía sostenible que garantice el futuro de la biodiversidad de la Comarca, entendiendo que el principal objetivo asegurar el futuro de la población. La riqueza natural de la Comarca, que cuenta incluso con espacios protegidos por la UNESCO, ha de ser motor de futuro y habrá que evitar el turismo depredador que pueda dañarla.
2. Se hace imprescindible desarrollar la participación ciudadana de forma eficaz tanto en los ayuntamientos como en los órganos de gobierno de la comarca, favoreciendo el asociacionismo, movimiento vecinal, movimientos sectoriales, asociaciones culturales, juveniles, etc. Y dotar de canales para que esa participación se haga una realidad. Eso supone trabajar para movilizar a una población desmotivada, en general, y desengañada.
3. Garantizar los servicios sociales públicos y su calidad, especialmente en momentos de crisis en que se están recortando.
4. Unidad de la izquierda para las próximas elecciones. Se defendió desde la mesa y desde el público, que sólo la unidad permitirá trabajar en los municipios y en la comarca de manera eficaz y responsable. No se entenderá que quienes se proclaman a la izquierda del PSOE no trabajen unitariamente y se enfrenten a las elecciones en listas unitarias.
5. Esta unidad de la izquierda no ha de entenderse como algo puntual y exclusivamente a afectos electorales, sino que la asamblea constituida para el desarrollo del programa se constituirá en permanente como garante de que los cargos electos cumplirán el programa y también para trabajar conjuntamente con ellos a lo largo de toda la legislatura.
A todos los asistentes que lo pidieron, les llegará el proyecto del programa que IU ha elaborado como base para la discusión a fin de que puedan aportar sus ideas para una próxima asamblea que se celebrará en el mes de enero. Igualmente, se enviará a todos aquellos que lo soliciten escribiendo a:
iusobrarbe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias