Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 abr 2011

¡¡ 50 y 27 !!


Hace 50 años, el 12 de abril de 1961 Gagarin, con 27 años, se convirtió en el primer ser humano que viajó al espacio a bordo de la nave Vostok 1, una aventura de 108 minutos para la que el astronauta se había estado preparando de manera específica desde hacía un año. A pesar del entrenamiento, las autoridades soviéticas «no estaban del todo seguras de que Gagarin sobreviviera» al descenso, pero finalmente el astronauta aterrizaba sin problemas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok.
Entre las anécdotas que se han comentado sobre esta hazaña está la de una campesina que se encontró a Gagarin tras su 'aterrizaje' y que le preguntó si venía del «espacio exterior» a lo que el ruso contestó «sí, pero no se alarme, soy soviético». Dordain ha confirmado también que el astronauta gritó «Poyekhali» («Vamos»), nada más ponerse en órbita. Posteriormente comentó a los que le seguían a través del puesto de control: «veo la Tierra, que hermosa es».
Hace 27 años que los nabateros recuperamos nuestra tradición y con el esfuerzo de la gente joven y con el empujón de las fuerzas políticas municipales de nuestra comarca (sean del color que sean) llegara un día en el que emularemos a Gagarin ,surcaremos el espacio y diremos "veo el Sobrarbe, que hermoso es"...¡¡Hasta el infinito y mas allá!!

3 comentarios:

  1. Y siempre hasta más allá. Que grande genio!
    Dani.

    ResponderEliminar
  2. Artista!!! Muy chulo el post y también la creación (la imagen).
    Eres un fenómeno!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas palabras de Gagarin "VEO TIERRA QUE HERMOSA ERES ", despues de tantos años supongo que estas palabras las cambiaria para decir COMO TE ESTAMOS DESTROZANDO, no me refiero tan solo a los gases, contaminacion sino tambien a las barbaridades que estamos haciendo, pasando de tierra a cemento de campos de cultivo a urbanizaciones etc.
    El hombre necesita la tierra para comer.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias