Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 ago 2011

J.M.Serrat, cervezas, mosquitos y un Laspuñes que habla en ruso


El 27 de diciembre nace Joan Manuel Serrat Teresa en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Hijo de Ángeles, ama de casa, y de Josep, obrero. Viven en la calle Poeta Cabanyes.
A los tres años (1946), Juanito empieza a ir al colegio. La maestra se llamaba Conchita y vivía al lado de su casa. Después estudiará en los Escolapios y en el instituto Milà i Fontanals. Sus compañeros de juegos de la calle le llaman el Cani.
Pasa veranos en Belchite (Zaragoza) con la familia materna. Y también en Viana (Navarra), con unas amigas de su madre.
A los dieciséis años acaba el bachillerato laboral y empieza peritaje agrícola. Su padre le regala la  primera guitarra.
Con unos compañeros de la mili, Jordi, Toni y Manuel, forma un conjunto integrado por dos guitarras, contrabajo y batería.
En el año 1965 participa en el programa “Radioscope” de Ràdio Barcelona, dirigido por Salvador Escamilla. El presentador no lo duda y lo recomienda a la pequeña discográfica catalana Edigsa.
Debuta en público como miembro número trece de los Setze Jutges en el Avenc de Esplugues de Llobregat.
Y alli hemos estado tomando unas cervecitas el trio "Maziellator calaveril", ¡¡Que bueno!!, Laspuña y el primer sitio donde debuto Serrat, muy buen ambiente, las cervecitas bien frias, aun corria algo de aire... pero los mosquitos nos han puesto finos a Dani y a mi, Nacho tiene la piel dura y deja su sangre para los mosquitos de las excavaciones rusas. Aqui teneis un enlace para verlo en su SALSA, no le pasa nada en la boca... esta hablando en ruso,¡¡Todo un poliglota este Laspuñes!!.

3 comentarios:

  1. Si hubiera estado no se os hubiesen comido. Soy el mejor repelente (si estoy todos van a mí), hasta que me pongo un repelente de la farmacia, je, je...

    ResponderEliminar
  2. al entrar en el enlace no se ve ni se oye.
    rosa mari

    ResponderEliminar
  3. Rosi:
    Seguramente tendras que actualizar tu adobe flash player.
    La descarga es gratuita.
    www.adobe.com/es/downloads
    Saludos
    Betato

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias