Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 oct 2011

Skyline


Aunque el denominado skyline , es la silueta o la visión total o parcial de las estructuras y edificios más altos  de una ciudad.Creo que transportando esta definicion a nuestro entorno esta foto puede ser el skyline de nuestra comarca.

Tres Sorores:
"Cuenta la leyenda que, en un pueblo del Pirineo, vivían tres bellísimas hermanas. Por no separarse, dado que mucho se querían, ignoraban a los numerosos pretendientes que querían desposarlas. Un desventurado día, cuando pastoreaban sus rebaños por las cumbres, fueron atacadas por tres guerreros de una tribu enemiga, que querían raptarlas.
Hábiles con la honda y el cuchillo de caza, resistieron hasta la muerte. Al amanecer del día siguiente, su padre las echó en falta y fue en su busca. Y comprobó que, durante la noche, habían surgido de la meseta calcárea tres altas montañas, cubiertas de nieve impoluta. Son las Tres Sorores, las tres cumbres que recuerdan a las hermanas muertas, ya que, en aragonés, soror significa hermana. Sus nombres son Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond, y constituyen el corazón del Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido"
Tres Marias:
"Reciben ese nombre por ser tres picos practicamente identicos y de altura muy similar.
Suelen llamarse así a tres cosas análogas o de la misma especie o a tres personas de la misma condición que se presentan a la vez.
La expresión es de origen bíblico y se refiere a tres mujeres llamadas María, que permanecieron al pie de la cruz tras la crucifixión de Jesús: “Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás y María Magdalena” (Jn 19,25)."

3 comentarios:

  1. Hola Zagal, vuelvo ahora del pueblo (muy tranquilo en estos días pasados). Oye, si no me equivoco, lo que has marcado como las Tres Sorores son en realidad las Tres Marías (las Tres Sorores son el Cilindro, el Perdido y el Soum de Ramond o Pico Añisclo). Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Las "tres marias" tambien se les llama simplemente "As zucas" y tienen nombre individualmente. Las cuatro de izquierda a derecha son: Zucón, Zuca Plana, Zuca Roncha y Zuca punchuda.
    Salut!

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias