Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 mar 2012

8 de Marzo


Güei teneba ganas d'escribir cualcosa do 8 de marzo y como no quereba cayer en o topico d'as zelebrazións , pensaba fablar de l'aire de puerto y d'o frio que fa güei en Laspuña . Y rechirando fotos pa ilustrar o post e alcuentrau una d'a mia goleta y ma fecho chirar  o conteniu d'o post . Güei si boi a fablar d' as mullers , pero no pa zelebrar " o diya internazional d' a muller treballadora " ya que abiamos de fe lo  os 365 diyas de l'añada. Fablare de forma breu do que a mía bida a estau influenziada por as mullers , ni tan sisquiera boi a fer ixo , simplamén boi a nombralas y amuestrales asinas lo muito que les debo , o que las apreziso y o que las quiero .
 
María Campo , a mia goleta ( ya fallezida)
Beatriz Ceresuela , a mía mai 
Isabel Perez , a mía muller 
Alba Betato, a mía filla gran .
Candela del  Zinca Betato , a mía filla chicota .
 Grazias , mil grazias pas mullers de Casa Molinero l' Arco de Laspuña
 -----------
Hoy tenía ganas de escribir algo sobre el 8 de marzo y como no quería caer en el tópico de las celebraciones, pensaba hablar del aire de puerto y del frio que hace hoy en Laspuña. Y buscando fotos para ilustrar el post he encontrado una de mi abuela y me ha vuelto a cambiar el contenido del post. Hoy si voy a hablar de las mujeres, pero no para celebrar “el día internacional de la mujer trabajadora” ya que deberíamos celebrarlo los 365 días del año. Hablare de forma escueta de lo que mi vida ha estado influenciada por las mujeres, ni tan siquiera voy a hacer eso, simplemente voy a nombrarlas y mostrarles así lo mucho que les debo, lo que las necesito y lo que las quiero.
María Campo, mi abuela (ya fallecida)
Beatriz Ceresuela, mi madre
Isabel Perez, mi esposa
Alba Betato, mi hija mayor.
Candela del Zinca Betato, mi hija pequeña.
Gracias, mil gracias a las mujeres de Casa Molinero l’Arco de Laspuña.

2 comentarios:

  1. Como bien dices no es solo un vez al año que habria que celebrar el dia de la mujer trabajadora, sino todos los dias, bien rindes homenaje a las mujeres de casa Betato, como hay que rendirlo a todas, recuerdo el trabajo de mi madre que encima de criar a sus hijos, como todas les tocaba la faena de casa y la del campo.
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Yo como mujer os doy las gracias y rindo homenaje a los hombres que como vosotros nos reconocéis los 365 días del año y tratáis como a iguales.
    kety

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias