Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 feb 2013

Sorpresas te da la vida...

"La decisión de Benedicto XVI dejar su puesto al frente de la Iglesia católica ha pillado al mundo entero por sorpresa. Pese a los achaques de salud que el Santo Padre arrastra desde hace años, su 'dimisión' no parecía estar aún en las quinielas. Las reacciones no se han hecho esperar:
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado que está "conmovido" por la decisión y que "es una noticia absoluta". En cuanto a si el cambio de Pontífice supondrá un cambio en la relación con el Estado italiano, Monti ha pedido más tiempo para "conocer los hechos" y poder así "comentar un tema tan importante y profundo".
La curia italiana ha mostrado también su sorpresa. "Como un trueno en el cielo sereno ha resonado en esta aula su conmovedor mensaje", fueron las primeras palabras del cardenal decano Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). "Hemos escuchado sus palabras con un sentido de desconcierto y casi del todo incrédulos", añadía el mensaje, que interpretaba el sentir de todos los cardenales.
En España, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, manifestó "todo el respeto del partido por su santidad y por la decisión que acaba de comunicar a los católicos de todo el mundo", una vez que el propio Pontífice ha asegurado que no se encuentra en las mejores facultades para el ejercicio de su magisterio, y alabó la "talla humana" de Benedicto XVI."

3 comentarios:

  1. Quizás no sea el único que debiera dimitir (por lo menos en este país).

    Victor Caballero

    ResponderEliminar
  2. A Victor le sobra razón. Los alemanes en general se pasan todo lo que los españoles no llegamos. Por ejemplo acaba de dimitir la ministra de educación por haber plagiado su tesis hace nada menos que ¡30 años!
    Por seguir con el simil del tiempo:
    Alemania 1 - España 0. Sin que sirva de precedentes y aplicable solo al tema corruptela. Ahí demuestran los políticos que están al servicio del pueblo y que a este no se le puede tomar el pelo.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos rara vez estan al servicio del pueblo, eso nos hacen creer cuando llegan las elecciones, pero despues se sirven del pueblo para sus intereses y el de sus amigotes crendo cargos de confianza, cuando la confianza se la tiene que dar el pueblo y no solo en lau urnas sino en el dia a dia.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias