Nuestra tienda - A nuestra botiga

5 ago 2013

Un pollo.

"Y a las 19.00 empezara la carrera pedestre, como antaño, y el ganador se llevara un pollo".
El día 8 de agosto estará repleto de actividades, cual si de la fiesta mayor de Laspuña se tratara. Y es que la celebración del 25 aniversario de HINAMIL así lo requiere.
Con un paseo por los alrededores empezara la jornada que continuara con una accion solidaria y finalizara la mañana con una misa celebrada por nuestro querido amigo y sacerdote Rafael Carrasquer .No faltara un Vermout en el plano.
La tarde sera para la zagaleria con juegos y concursos.
Los mas deportistas podran participar en la carrera pedestre y tras el esfuerzo de los participantes y mirones...tendra lugar la cena popular y la verbena amenizada por Los Navata.

2 comentarios:

  1. ....zagal Desde la siesta -como decia don Camilo José Cela de " pijama y orinal"- Estoy visionando "nabatiando" . Y Te Vuelvo a elogiar y dar las gracias por elevar a "portada de tu blog" la fiesta de " la alegría" en homenaje al 25 aniversario de HINAMIL .
    Decirte que mañana a las 11 horas Radió Sobrarbe dará amplia información de este aniversario.
    Un abrazo
    Mingo

    Pd. Mariano Nerin tenemos documento gráfico de hace 25 años de tu participación activa en HINAMIL . Te esperamos

    ResponderEliminar
  2. Buena hora para trotar un rato.
    Mi espíritu estará ahí, gozando de vuestra alegría, que es la mía, riendo de alguno que no alcanzará la meta y quizás terminara la carrera arriba un tractor.
    ¡Pobre pollo!.
    Que disfrutéis la tarde-noche, bailando, tomando y algunos fumando como locomotora(son esos que no podrán correr desde el empalme).
    La historia de Laspuña la estáis escribiendo los historiadores que la habéis vivido y la habéis oído por los siglos de los siglos.
    Gracias por recordar estos momentos que traen al presente esos hombres y mujeres que trabajaban como brutos, no tenían posibilidades de estudiar, y sin embargo eran capaces de crear momentos de esparcimiento y alegría, con entusiasmo y mucha creatividad. Las corridas de cintas, la carrera pedrestre, los partidos de frontón, el guiñote, el fútbol, la cuerda,....cosas tan sencillas......
    ¡VIVA LASPUÑA!¡VIVA LOS QUE LUCHAIS POR MANTENER VIVAS LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES!
    Así es imposible olvidar a los protagonistas de la historia del pueblo.
    Bien sabéis que me emociono mucho con estas cosas(es pura alegría y nostalgia)

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias