Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 abr 2014

Aquella decada del 60




La crisis económica que azotaba España en la década de los 60, hizo que miles de personas tuvieran que emigrar, buscando una vida mejor. Laspuña, como tantas otras poblaciones de Sobrarbe, fue testigo de la marcha de muchas familias o de algunos de sus miembros; unas cruzaron la muga para dirigirse a Francia y Alemania, otras decidieron hacerlo hacia las ciudades de aquella maltrecha España en busca de un futuro mejor... empezaba la despoblación ,ya imparable, de nuestra comarca.

1 comentario:

  1. Leo con asombro e indignacion la noticia de SOBRARBENSES, en que la diputada Terea Acienaga tilda de pueblerinos a aquellos que defienden la enseñanza rural.
    Hace años, los que querian estudiar se tenian que desplazar a Huesca, Zaragoza u otras poblaciones que tuvieran instituto, como consecuencia de ello y el cierre de escuelas rurales ademas de la crisis de los años sesenta vino la despoblacion de Sobrarbe y de otras comarcas desfavorecidas, ¿Habra que volver otra vez a sacar la gente (poca) que queda en el medio rural para llevarla a Donde...?
    Flaco favor hacen politicos elegidos por el pueblo que se revelan despues contra él.
    Sra Terea Arciniega no ponga mas leña al fuego deje el pueblo que viva, dejelo que produzca ternasco, jamon de teruel, vino de diferentes zonas etc.
    Piense lo que ha dicho y el rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias